Día del Canillita: llueva, haga mucho calor o frío, siempre llevando el diario
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image79c2eeba68f442669d33b8286c765a0e.jpg)
Lo aseguró Daniel Verrone, dueño del quiosco "Alicia", que se ubica en bulevar 25 de Mayo, insertado en plena Plaza Cívica. Su local emerge como otro de los bastiones del oficio canillita que se sostuvo en el tiempo.
Lo aseguró Daniel Verrone, dueño del quiosco "Alicia", que se ubica en bulevar 25 de Mayo, insertado en plena Plaza Cívica. Su local emerge como otro de los bastiones del oficio canillita que se sostuvo en el tiempo.
"Llevo 19 años en este oficio, el quiosco tiene 60. Fue de mi abuelo y hace 19 años que lo atiendo yo", remarcó Daniel. Y a ello agregó: "Este quiosco, como por lo general tienen los quioscos del centro de la ciudad, es de tradición familiar".
En su local, Verrone divide trabajo con Macarena, quien se aboca a la atención del negocio. Él, por su parte, se enfoca en la venta de diarios, revistas, libros y todo lo referido a lo editorial.
La tradición familiar, en esta oportunidad, no fue algo premeditado. Por el contrario, Daniel recordó que "mi abuelo, un año más y lo vendía al quiosco, No quería que nadie de la familia lo agarrara. Hoy yo pensaría igual que mi abuelo, si tuviera un hijo no lo dejaría estar dentro del quiosco. Yo me pasé mi vida acá adentro, son casi 20 años sin vacaciones".
"En mi caso tengo un chico que me ayuda con los primeros diarios de la mañana. Después arrancamos a las 5 y trabajamos hasta las 13 y luego de 16 a 21, todos los días", dijo.
"En el día a día tenés que levantarte siempre temprano, así llueva, haga 40 grados de calor o 2 grados bajo cero. Hay que vivirlos. Hoy sabemos que esta profesión tiene tendencia en baja pero tenemos nuestros clientes que lo siguen comprando al diario, el tema es la juventud que tiene todo en el celular", expresó.
Por último se refirió a sus fieles clientes, aquellos que se sostienen en el tiempo y llevan años adquiriendo su diario. En ese sentido añadió: "todos los quioscos tenemos nuestros fieles clientes, de años. Los grandes clientes siguen aportando desde lo económico porque siguen llevando dos o tres diarios, o títulos especiales".
