Devoto se prepara para el Congreso Internacional de la Lengua Española
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageef77d74c1e414692bcbe6077cf765cd0.jpg)
AM 1050 dialogó con la Directora de Cultura de la localidad, Claudia Bernarde, sobre la participación del vecino pueblo en el Congreso.
La Bilbioteca Municipal de Devoto, asociada con otras instituciones devotenses, se prepara para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española, que tiene su sede en la ciudad de Córdoba.
"La convocatoria apunta a todo aquel trabajo que gire alrededor de la música, teatro, escultura, muestras. Nosotros presentamos un proyecto donde se pueda decir la poesía de una manera diferente, original", explicó Claudia a AM 1050.
"Lo que se nos ocurrió es sumarle la música a las palabras de nuestros poetas hispanoamericanos", agregó.
El proyecto que presentarán en esta ocasión se denomina "Palabras en 3D". Éste convoca a diferentes artistas de la localidad y centros educativos; con el objetivo de potenciar los talentos.
El producto que exhibirán será un video con poemas y prosas de escritores latinoamericanos en ritmos de rap y coplas. También, compilados de cuentos cortos, de autores juveniles locales inspirados en los textos de Horacio Quiroga.
La postulación esta diagramada para febrero y en marzo, del 27 al 30, la presentación en el Congreso, en caso de ser elegidos. Los participantes serán: Alejo Blan, Nicolás Sanchez, Renzo Raimondo, Elías Echague y alumnos del Secundario para Adultos (CENMA) y del IPET 89 "Paula Albarracín".
ESCUCHÁ LA NOTA
