Devoto: municipio avanzó en la limpieza de canales Este y Saavedra
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image6ae1102d75b54c6f8bc1678c2d4065a7.jpg)
Los trabajos se realizaron con maquinaria aportada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y forman parte de una acción preventiva.
Durante la semana pasada, el municipio puso en marcha trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagüe este y oeste, utilizando maquinaria específica, aportada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia. Se trata de una acción preventiva que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de todo el sistema local de drenaje.
Las tareas se concentraron durante el miércoles y jueves en el Canal Este, lindante con calle Almirante Brown, y se trasladaron el viernes al Canal Saavedra (oeste). En ambos, se concretaron acciones de limpieza y nivelación del fondo y las pendientes.
Cabe destacar que el municipio no cuenta con la maquinaria específica para realizar este mantenimiento por lo que el intendente Daniel Peltzer, gestionó y consiguió la colaboración del gobierno provincial, que facilitó en préstamo una retroexcavadora de gran porte, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos.
