Devoto: con una caravana pidieron el sobreseimiento de Benso

Pese a que hoy se conoció que fue beneficiado con el arresto domiciliario, salieron a la calle a reclamar. Está imputado por supuesta “asociación ilícita fiscal”.
Una caravana de vehículos recorrió esta noche las calles de la localidad de Devoto para solicitar el sobreseimiento del contador Domingo Benso, gerente del Grupo Cooperativo Devoto, en la megscausa de las facturas “truchas”.
Los manifestantes hicieron escuchar sus bocinas y cuidando las estrictas medidas de bioseguridad reclamaron que se lo desvincule a Benso de la causa que investiga la Justicia Federal.
Por otro lado, el juez federal de San Francisco Pablo Montesi, que lleva adelante la causa por la que se encuentra detenido Benso, dictó hoy su detención domiciliaria. El gerente de la mutual está imputado por supuesta "asociación ilícita fiscal".
"La decisión se tomó teniendo en cuenta que Benso tiene una hija con discapacidad, cuya patología se agravó en los últimos días", indicó Montesi a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Benso estaba detenido desde el 31 de agosto en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba desde donde había hablado con este diario sobre una situación particular que lo desesperaba: "Mi desesperación mayor no es la de estar preso, sino mi hija. Tengo una hija discapacitada que no camina ni habla, pero que entiende todo perfectamente. Yo en mi vida nunca me tomé más de 5 o 6 días de vacaciones para no abandonarla y ahora hace 26 que no me ve. Sabe de mí por mi familia, mis hijos. Ha tenido episodios de convulsión muy fuertes que es la forma en que se manifiesta, por eso me parece injusto que la estén torturando así a mi hija y de alguna manera castigándome a mí, porque estamos ante una injusticia tremenda".
Además de Benso, están imputados y detenidos Mauricio Pizzi, los contadores Diego Manzotti, Lucas Zopetto de San Francisco, Mariano Planells, los hermanos Rodolfo Luis y Mario Elías Tapiero, de Morteros y Omar y Agustín Gianelli (padre e hijo). También fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, el contador Miguel Montali, María Abtt esposa de Pizzi y Marlene Von During, esposa de uno de los hermanos Tapiero.