Detuvieron en las sierras al presunto autor del crimen de Mariano Maidana

Fue detenido en la madrugada de este miércoles en Villa Santas Cruz del Lago. También quedó detenida su pareja.
Luego de un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en Villa Santas Cruz del Lago, en proximidades de Villa Carlos Paz, fue detenido el presunto autor del homicidio de Mariano Andrés Maidana (18), hecho perpetrado en la madrugada del domingo 23 de diciembre de 2018 frente al domicilio del joven, en calle 18 al 400 del barrio Acapulco de Josefina.
Carlos Ceballos (39), alias "Sachi", fue detenido junto a su pareja, Johana Tissera (27). El allanamiento ordenado por el juez de 1ª Instancia de Rafaela fue solicitado por el fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer. El procedimiento, que comenzó a las 5 de la madrugada, fue realizado por integrantes de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) delegación Frontera, a cargo del subcomisario Rodrigo Barggetto, con la colaboración de efectivos de la División Investigaciones y del Comando de Acción Preventiva(CAP) de la Unidad Departamental Punilla de Villa Carlos Paz.
Ceballos está sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del joven Maidana. La causa está caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma". Además de la detención de la pareja fue secuestrado un automóvil y una motocicleta, y otros elementos relacionados a la investigación.
Tanto el hombre como la mujer quedaron alojados en la Alcaidía de la Departamental Punilla al aguardo de ser extraditados a la ciudad de Rafaela, en donde serán alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional V a disposición del fiscal Stegmayer.
Precisamemte Stegmayer se mostró muy conforme con el resultado de la investigación: "Estamos muy satisfechos porque veníamos realizando desde hace mucho tiempo diferentes tareas investigativas tendientes a ubicar el paradero del principal sospechoso del homicidio del joven Maidana. Luego de tantos meses de trabajo al fin logramos la detención de esta persona, de este modo el objetivo se cumplió", dijo Stegmayer.
Para el fiscal, Ceballos habría contado con ayuda para mantenerse prófugo. "El acusado contó con ayuda de personas de su entorno que lo asistieron económicamente para que se mantuviera prófugo todo este tiempo, ahora vamos a investigar qué responsabilidad penal le cabe a estas personas".
El representante del Ministerio Público de la Acusación resaltó la labor del personal de la Agencia de Investigaciones Criminales de Frontera en la persona de su jefe subcomisario Rodrigo Barggetto y del personal de investigaciones de Villa Carlos Paz, que en ningún momento retaceó colaboración para el procedimiento.
Discusión y homicidio
En la madrugada del domingo 23 de diciembre Maidana se encontraba frente a su domicilio de calle 18 al 400 de barrio Acapulco, cuando arribó al lugar Ceballos y aparentemente se originó una discusión entre el joven y el recién llegado, el cual le efectuó un disparo con un arma calibre 32. El proyectil se alojó a la altura de la tercera vértebra lumbar y Maidana fue trasladado al Hospital "J.B. Iturraspe" en donde ingresó a las 5 de la madrugada, pero a pesar del esfuerzo de los médicos que lo asistieron, el joven dejó de existir una hora más tarde.
A partir de allí comenzó una investigación que en ese momento estuvo a cargo de la entonces Policía de Investigaciones PDI de Frontera, y 48 horas más tarde se allanaron dos viviendas en barrio San Cayetano, en San Francisco. En una de ellas residía el prófugo y se secuestraron una motocicleta Zanella ZB 110cc de color negro y gris, sustraída el 29 de moviembre en nuestra ciudad, además de una campera con manchas de sangre. En otro de los domicilios allanados se secuestraron diez plantas de marihuana. En el frente de esta vivienda, en calle Bailón Sosa al 1800, se encontraba un automóvil Peugeot 405 de color azul que fue incendiado en represalia por la muerte de Maidana.
Vale recordar que al momento de realizar uno de los allanamientos se registró un intercambio de disparos entre el personal policial y supuestos "justicieros", que pretendían vengar la muerte del joven.