Tragedia vial
Detuvieron al conductor de la camioneta involucrada en la doble tragedia de la ruta 158

La Justicia imputó por homicidio culposo a Raúl Forlín, el conductor de la camioneta que protagonizó el choque fatal en el que murieron dos jóvenes oriundos de Las Varas.
El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que protagonizó el trágico siniestro vial del pasado domingo en la Ruta Nacional 158 fue detenido este lunes por orden de la fiscalía interviniente. Se trata de Raúl Forlín, de 38 años, quien fue imputado por el delito de homicidio culposo.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 5.30, en el kilómetro 53 de la Ruta 158, al sur de Saturnino María Laspiur. Por causas que aún se investigan, un automóvil Volkswagen Gol rojo, que circulaba de norte a sur, colisionó frontalmente con una camioneta Amarok que lo hacía en sentido contrario. En el auto viajaban cuatro personas, todas de la localidad de Las Varas.
Como consecuencia del violento impacto, fallecieron en el lugar Santiago Uriel Traverso, de 23 años, quien conducía el vehículo, y Agostina Belén Ramallo, de 16 años. Otra ocupante del auto, Rocío Estefanía Ramallo, de 21 años, hermana de la menor fallecida, resultó heridas y fue derivadas a un centro asistencial. Forlín también fue asistido tras el siniestro.

En el lugar trabajaron efectivos policiales de Las Varas y Bomberos Voluntarios de Las Varillas. La ruta permaneció momentáneamente cerrada al tránsito por las tareas de asistencia y peritaje.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, conducida por la fiscal Silvana Quaglia, quien aguarda los resultados de los peritajes técnicos para avanzar con la reconstrucción del accidente.
Este nuevo hecho enluta a la región del este cordobés y reaviva el reclamo por mejoras urgentes en la infraestructura vial, especialmente en el tramo entre Colonia Prosperidad y Las Varillas, donde el estado de la calzada ha sido calificado por vecinos y autoridades como prácticamente intransitable.