Detuvieron a una mujer por el brutal ataque a balazos en Morteros

Mientras sigue siendo reservado el estado del joven al que le dispararon 12 veces, la Policía realizó allanamientos.
Durante la jornada de este miércoles, una mujer fue detenida por el brutal ataque a balazos ocurrido el pasado domingo en Morteros y que dejó a un joven de 33 años gravemente herido.
Con colaboración del grupo especial ETER, personal policial de la Departamental San Justo allanó una vivienda de calle Caseros y otra en calle Güemes. En ambos lugares secuestró elementos de interés para la causa que investiga la Fiscalía de Morteros y además, se detuvo a una joven de 31 años.
Recordemos que Daniel Heredia fue baleado en la vía pública y continúa en estado reservado, internado en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad. La víctima del ataque fue sometida a una operación y se encuentra con respirador con pronóstico reservado.
Fue agredido a balazos el último domingo alrededor de las 22 en las cercanías de la intersección de las calles Güemes y Chacabuco de Morteros, en horas de la noche.
Según la investigación, de los 12 disparos que le realizaron, 3 balazos impactaron en su cuerpo, en la zona de los glúteos y el abdomen. Uno de los proyectiles quedó alojado en la cavidad abdominal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El fiscal subrogante Oscar Gieco confirmó que para la investigación se trata de un intento de homicidio ya que "los disparos no fueron para amedrentar sino para ejecutar a la persona".
Heredia se trasladaba en bicicleta cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en moto.
El acompañante fue quien descerrajó 12 disparos desde un arma de fuego que se presume fue una 9 milímetros y acto seguido los delincuentes se dieron a la fuga.
La fiscalía cree que "no fue una balacera para amedrentar sino que a nuestro entender efectivamente tiraron a matarla a la víctima. Le tiraron desde aproximadamente 5 metros unos 12 disparos con un arma que en un principio sería una 9 milímetros".
Ante la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas por una cuestión relacionada a las drogas, Gieco aseguró que "no se descarta ninguna posibilidad, todas las hipótesis son manejadas y estudiadas".