San Francisco
Detuvieron a "Popi" por el violento asalto a una jubilada
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/05/policia.jpeg)
Tiene 30 años y estaba prófugo de la Justicia. Fue detenido durante un patrullaje en barrio Hospital. Se lo vincula con un robo y agresión a una mujer de 85 años ocurrido en abril.
En la madrugada de hoy, alrededor de las 2.50, personal de la División Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba concretó la aprehensión de un hombre en la intersección de calles Magallanes y Teresa Benegas, en barrio Hospital de San Francisco.
Era buscado por la Justicia en el marco de una causa por un violento hecho contra una jubilada.
Según informó la Policía, los efectivos que realizaban patrullaje preventivo identificaron al sujeto conocido en la zona como “Popi”, sobre quien pesaba un pedido de detención vigente emitido por la Unidad Judicial Habría sido identificado como Luciano Andrés Herrador, domiciliado en Frontera.
Tras la detención, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del fiscal Oscar Gieco.
El detenido está sospechado de haber participado de un robo ocurrido a comienzos de abril, en una vivienda de avenida Chile, donde una mujer de 85 años fue engañada, golpeada y posteriormente asaltada. En ese hecho, el agresor habría ingresado a la casa, reducido a la víctima y sustraído dinero y pertenencias antes de darse a la fuga. La causa continúa bajo investigación judicial.
Puede interesarte
