San Francisco
Detuvieron a dos personas por hechos violentos y secuestraron motos en distintos barrios
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/guardia_urbana_lesionada.png)
Un hombre mordió la pierna de un oficial de la Guardia Urbana y una joven fue arrestada tras ponerse agresiva con su madre; además, incautaron dos motocicletas por infracciones.
La Policía intervino este domingo en distintos procedimientos durante la jornada, que dejaron como saldo dos detenciones por hechos violentos y el secuestro de motocicletas en barrios de la ciudad.
En barrio Vélez Sarsfield, un hombre de 27 años fue detenido tras agredir al coordinador de la Guardia Urbana. Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba alterado y, durante el control, le provocó una mordedura en la pierna izquierda. El trabajador recibió asistencia médica en el hospital Iturraspe, donde se le diagnosticaron lesiones leves. El agresor quedó a disposición de la fiscalía y fue trasladado al área de salud mental del nosocomio.
Horas más tarde, en barrio La Milka, una mujer de 25 años fue detenida luego de protagonizar un episodio de violencia familiar. De acuerdo al testimonio de su madre, una mujer de 70 años, la joven se tornó agresiva durante una discusión, la amenazó y le rompió su teléfono celular. La detenida fue trasladada a sede policial y puesta a disposición de la fiscalía de turno.
Puede interesarte
Por otra parte, en controles de tránsito realizados en diferentes sectores, se procedió al secuestro de dos motocicletas. En barrio Jardín, los efectivos detuvieron la marcha de una Guerrero Trip sin dominio ni plásticos colocados. Su conductor, un joven de 18 años, no llevaba casco reglamentario ni presentaba documentación correspondiente, por lo que el rodado fue incautado en el marco del Código de Convivencia Ciudadana.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/moto_secuestrada.jpeg)
En barrio Bouchard, otro procedimiento similar derivó en la retención de una Honda Titán. El motociclista, también de 18 años, circulaba sin casco y no contaba con papeles del vehículo. En ambos casos, las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía.