San Francisco
Detuvieron a dos jóvenes por un ataque a balazos en barrio Roque Sáenz Peña

La Policía realizó allanamientos en Frontera y arrestó a dos sospechosos vinculados a un violento episodio ocurrido el 16 de julio. También se secuestraron drogas y elementos clave para la causa.
La División de Investigaciones de San Francisco realizó dos allanamientos simultáneos este viernes por la mañana en la localidad de Frontera (Santa Fe), en el marco de la causa por abuso de armas ocurrida el pasado martes 16 de julio en barrio Roque Sáenz Peña. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos un joven de 25 años y un adolescente de 17.
Según informaron fuentes policiales, los operativos se concretaron en dos domicilios distintos de Frontera: uno en calle 9 y otro en calle 56. En ambos casos el resultado fue positivo. Además de las detenciones, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una campera inflable color rojo y negro y una bolsa con 20,7 gramos de cocaína.
La causa es investigada por la Fiscalía de 3° Turno, a cargo del fiscal Emilio Drazile, quien dispuso las medidas llevadas a cabo este viernes por personal de la División de Investigaciones.
El hecho
El episodio que dio origen a la investigación ocurrió el martes 16 de julio, alrededor de las 20.50, en inmediaciones de las calles Larrea y Falucho, en el barrio Roque Sáenz Peña. De acuerdo a los testimonios recabados, dos personas a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y, sin mediar palabra, el acompañante efectuó tres disparos hacia un grupo de personas que se encontraba reunido en la vía pública.
Uno de los proyectiles impactó en la zona lumbar de un joven de 19 años, quien debió ser trasladado al Hospital Iturraspe, donde fue asistido por el personal médico. Afortunadamente, sus heridas no revestían gravedad.

La Policía Científica y la Brigada de Investigaciones trabajaron en la escena realizando las pericias correspondientes, mientras que la Fiscalía de Turno ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y otras medidas investigativas.
En el marco de la causa, los investigadores no descartan que este ataque pueda estar relacionado con el homicidio de Guillermo Chiarotto Gattino, el adolescente de 15 años que fue apuñalado en junio pasado, también en barrio Roque Sáenz Peña.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que uno de los presuntos agresores podría tener vínculos con personas allegadas a la víctima de ese crimen, lo que abre la hipótesis de una represalia o posible ajuste de cuentas.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras la causa continúa su curso. No se descartan nuevas medidas ni otras detenciones en las próximas horas.