Detienen a vecino de Devoto que habría disparado contra una casa y le incautan arsenal

El hecho ocurrió el pasado sábado. En el domicilio secuestraron diferentes tipos de armas, 271 cartuchos de distintos calibres, entre otros elementos.
Un hombre fue detenido y un arsenal fue secuestrado el sábado último por personal policial de la subcomisaría de Devoto del interior de una vivienda situada en calle General Paz al 600 de esa localidad, luego que, al parecer, un vecino baleara la casa de otro.
En el domicilio allanado los uniformados incautaron una escopeta de caño superpuesta, una escopeta marca Flobert 14, una carabina calibre 22 marca LR, un arma larga con mecanismo tiro a tiro sin marca, otra arma larga con sistema avancarga (la carga se realiza por la boca del cañón), un revólver Smith & Wesson calibre 38 SLP con la carga completa, un revólver 32 LR, un revólver calibre 22 short y un revólver calibre 32 LR de colección. En el domicilio se secuestraron además 271 cartuchos de diferentes calibres para uso en los revólveres o las armas largas, pólvora sin humo y municiones de recarga de escopetas.
Ante la cantidad de armas secuestradas y el motivo que dio lugar al allanamiento, por directivas del fiscal de instrucción de feria Oscar Gieco se solicitó la presencia de peritos de Policía Judicial de San Francisco, que trabajaron en el lugar efectuando pericias.
El dueño de casa, de 60 años, quedó detenido a disposición del fiscal Gieco, quien ordenó su traslado a la Alcaidía de la Departamental San Justo.
Un ataque como detonante
El allanamiento se realizó a partir de la denuncia de un vecino que informó a las autoridades policiales que, junto a tres amigos, se encontraba almorzando en el interior de una vivienda de calle General Paz al 600, cuando fueron sorprendidos por un disparo de arma de fuego que impactó en el vidrio de la puerta, pasando el proyectil a centímetros de uno de los comensales, para finalmente incrustarse en un mueble que había en el lugar.
El incidente se produjo cerca de las 15.20.
La víctima señaló que unas horas antes había mantenido una discusión con un vecino que reside frente a su domicilio cuando ambos se encontraban en un bar situado en las inmediaciones y habría responsabilizado a esta persona como la posible autora del disparo que impactó en el mueble de la vivienda.
Puesta en conocimiento la fiscalía, cerca de las 18 libró la orden de allanamiento, con el resultado más arriba apuntado.