Detienen a la hermana de “Pocholito” por violar el arresto domiciliario
Melina Soledad Martínez fue detenida esta tarde cunado circulaba por la calle a bordo de una moto junto a otro joven. Había sido condenada por un asalto a mano armada ocurrido en marzo.
Melina Soledad Martínez, de 18 años, fue detenida esta tarde por violar la prisión domiciliaria que cumplía luego de que en marzo asaltara a una mujer en barrio Cottolengo para robarle la moto.
En tanto, Martínez no había ido a la cárcel sino que la Justicia de San Francisco había resulto que permaneciera con arresto domiciliario por ser madre de un menor de 5 años. La joven se conducía en una motocicleta Yamaha YBR 125cc. acompañada por otro joven cuando fue interceptada por personal de Investigaciones que corroboró que no cumplía con el arresto domiciliario.
En un juicio abreviado, el 19 de junio, la joven fue condenada a cinco años de prisión al ser hallada culpable del delito que se le imputó: "robo calificado".
El 14 de marzo, Martínez le había sustraído la moto a una mujer, a punta de pistola, en la intersección de calles Boero Romano y Juan de Garay. Había actuado junto a un cómplice que no fue identificado y está prófugo.
La joven es hermana de "Pocholito", el menor de 16 años con frondoso prontuario delictivo que fue recapturado el 28 de abril último luego de una cinematográfica búsqueda que duró un mes.
Después de un mes huyendo, "Pocholito" fue detenido en la zona rural de Puerto Gaboto, en el Gran Rosario. Se había escapado junto a otro joven de 15 años del Complejo Esperanza, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba.
"Pocholito" está acusado del asesinato de Santiago Abrahan Dávila (56), hecho ocurrido el año pasado en Frontera. Además cuenta con un frondoso prontuario donde figuran delitos de abuso de armas y tentativa de robo.