Detienen a dos cordobeses por robos a remiseros a los cuales hirieron
Las detenciones se produjeron en barrio Acapulco ya que se los buscaba por “robo calificado”.
La policía detuvo en barrio Acapulco a dos hombres que eran buscados por dos robos cometidos en contra de remiseros días atrás los cuales además eran oriundos de Córdoba y Río Cuarto.
La detención tuvo lugar en las últimas horas del miércoles por personal policial del destacamento de barrio Acapulco con la colaboración de sus pares de Frontera, y los hombres fueron identificados por sus iníciales C.A.S. (23) domiciliado en la ciudad de Córdoba capital y M.A.P. (21) con domicilio en la ciudad de Río Cuarto provincia de Córdoba.
Ambos fueron trasladados a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela en donde fueron imputados como presuntos autores de los delitos de "robo calificados" quedando a disposición del fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer.
Con el correr de las horas y en base a registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la estación de servicios y de la ciudad de San Francisco es que se logró identificar a los presuntos autores, en el lugar en donde fueron aprehendidos se realizaron allanamientos secuestrándose elementos de interés para la investigación.
La defensa de ambos individuos fue asumida por la defensora oficial de la justicia de Rafaela, Amalia Ca.
Primer robo
Los hechos, ocurrieron entre los días domingo 7 y martes 9 de febrero, el más grave sucedió a la una de la madrugada del domingo, cuando la dupla de malvivientes se hizo presente en una central de remises de San Francisco solicitando un automóvil para que los traslade hasta la calle 1 (Camino Interprovincial) y la ruta nacional 19.
Al llegar al lugar le solicitan al conductor, un hombre de 45 años, que ingrese al barrio por la calle 3 siguiendo por esta hasta la 16 en donde le solicitan que doble hacia el norte para tomar por calle 7 unas cuadras dentro del barrio.
Allí uno de los individuos ataca al chofer del remis con una hoja de cuchillo hiriéndolo en la pierna mientras le exigía la entrega del dinero de la recaudación y el teléfono celular.
La víctima le manifiesta que solo tiene en su poder 1400 pesos, no conformes con ello le continuaron exigiendo la entrega de más dinero hasta que el conductor decidió entregarles su celular personal y el del automóvil que es propiedad del propietario.
Posteriormente ellos bajaron y el remisero emprendió la retirada dirigiéndose hacia el destacamento policial en donde radicó la denuncia y fue asistido por una unidad de emergencias médicas.
La segunda víctima
El segundo robo, se produjo a la una de la madrugada de este martes 9 de febrero, cuando la misma dupla de malvivientes abordó un remis en la estación de servicios situada en bulevar Roque Sáenz Peña y Brigadier López en la ciudad de San Francisco.
Con una metodología similar pidieron que los lleve a barrio Acapulco a la calle 16 entre las 5 y 7. Luego atacaron al conductor con un elemento punzo-cortante provocándole lesiones a altura del brazo izquierdo. Le sustrajeron 2700 pesos y un teléfono celular de color negro marca LG para luego darse a la fuga.
Después al lugar llegó la Policía, entrevistaron a la víctima y fue atendido por un servicio de emergencias médicas.
En el lugar se constituyó personal del destacamento de barrio Acapulco quienes entrevistaron a la víctima de este nuevo asalto, los uniformados solicitaron una unidad de emergencias médicas para que asistiera a esta persona.