San Francisco
Detenidos: uno con un arma de fuego sin documentación y otro tras intentar ingresar a una casa con un cuchillo

Los procedimientos ocurrieron en barrios Parque y Roca, en distintos operativos llevados a cabo por la Policía.
En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia, efectivos del C.A.P. de San Francisco detuvieron a dos hombres por la portación de armas en distintos hechos ocurridos en barrios de la ciudad.
El primero de los casos tuvo lugar el domingo 6 de julio, pasadas las 18 horas, en barrio Parque. Personal policial fue alertado por vecinos que escucharon detonaciones en la zona de calle Esperanza al 500. Al llegar, los uniformados observaron a un joven que corría por la vía pública. Al interceptarlo, procedieron a realizar un palpado preventivo, hallando entre sus prendas un arma de fuego sin municiones ni documentación respaldatoria. El joven, de 25 años, fue detenido y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía de turno. El arma fue secuestrada.
El segundo hecho se registró durante la madrugada de este lunes 7 de julio en barrio Roca. Una mujer de 41 años denunció haber escuchado ruidos en el techo de su vivienda, donde además notó un caño roto.
Tras un operativo cerrojo, los policías lograron ubicar a un hombre de 37 años sobre techos linderos, quien se resistió a ser detenido. En el control posterior, los efectivos encontraron en su cintura un cuchillo tipo Tramontina de 20 centímetros. También fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición judicial por violación de domicilio, daño y tenencia de arma blanca.