Detenidos, secuestros de vehículos y cereal por el robo a tren carguero
raíz de los reiterados ataques, la Patrulla Motorizada custodiará a las formaciones durante su paso por Frontera. La Justicia ahora busca conocer el destino que los saqueadores le dan al maíz sustraído.
La policía de Frontera a través de la Zona 5ª de Inspección con sede en la Comisaría 6ª realizó ayer un total de ocho allanamientos, todos relacionados con el saqueo producido a un tren del Belgrano Cargas que transportaba maíz y había partido desde San Francisco con destino al puerto de Rosario.
Como se recordará, el ataque al tren carguero se produjo el viernes 1º de julio, cuando la locomotora detuvo su marcha a raíz de un inconveniente en las vías férreas. Esto fue aprovechado por algunos vecinos para abrir las boquillas de varios vagones y de este modo apoderarse del cereal.
Los allanamientos se realizaron en Frontera, en Estación Frontera y en los barrios San Javier y San Luis de la vecina ciudad. El resultado fue el secuestro de 10 mil kilos de maíz y la detención de cuatro personas que fueron imputadas por la fiscalía regional a cargo de Nicolás Stegmayer como presuntos autores de "robo, hurto calamitoso y encubrimiento". Cabe señalar que sobre una de estas personas ya pesaba un pedido de captura librado por el fiscal.
Además, se logró el secuestro de tres camionetas: dos Ford F-100, una Chevrolet S-10 doble cabina, un automóvil Chevrolet Corsa y un Citroën C4 que fue secuestrado por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, en razón que el vehículo está relacionado al robo de cereal al igual que los otros vehículos.
En los domicilios allanados se encontraron almacenado en bolsas y baldes una cantidad aproximada a los 10 mil kilos de maíz y ahora se investiga el destino que podría tener este cereal. Precisamente a las personas a las que se les secuestró el maíz se las nombró depositarios judiciales al carecerse de un lugar en donde poder depositarlo.
El subcomisario Gastón Eletti indicó que a partir de ahora a los trenes se les va a brindar custodia a través de la Patrulla Motorizada hasta que pasen la ciudad de Frontera. "Hemos hablado con los encargados de Trenes de Argentina y ellos nos avisan cuando el convoy esté por partir desde San Francisco, así nosotros le hacemos el acompañamiento", señaló el jefe policial.
Recordemos que, en una semana, dos trenes fueron atacados en el sector, a los que les abrieron las boquillas y le sustrajeron parte del cereal que transportaban.