Detenciones y recupero de elementos durante el lunes
La Policía protagonizó varios hechos ayer. Hubo detenidos y elementos recuperados.
En horas de la tarde de ayer, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 101, donde solicitaban la presencia policial en calle Rio Suquía al 700, personal del CAP se constituyó en el lugar, donde entrevistaron a un menor de 13 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba en el domicilio de calle República del Líbano al 400 y al salir constató que autor/es ignorados le habían sustraído su bicicleta playera de color celeste.
De inmediato se alertó a todo el personal policial de calle, y a los pocos metros del lugar, observaron a un joven a bordo de una bicicleta con idénticas características a la sustraída, quien al ver la presencia policial abandonó el rodado en las intersecciones de las calle Uruguay y Resistencia, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por otro lado, alrededor de las 20.30, personal de Policía Barrial observó que por Bv. Sáenz Peña y Florencio Sánchez un joven llevaba a tiro a una motocicleta Guerrero trip de color negra, sin dominio visible, por lo que se emprende una persecución, logrando darle alcance a en calle Gerónimo del Barco y B. López, lugar donde fue aprehendido y trasladado a sede policial siendo este un menor de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
Por tal motivo se procedió al secuestro del rodado y se dio intervención al Juzgado de Menores. A posterior se hizo presente en la Unidad Judicial una persona, quien manifestó que momentos antes la habían sustraído.
Hurto y recupero de prendas
Personal policial, mientras realizaba patrullaje preventivo por calle Chile y López y Planes, observan a un joven con una bolsa de consorcio, al intentar identificarlo este arrojó dicho envoltorio dándose a la fuga corriendo por el descampado sobre las vías.
La bolsa en cuestión contenía en su interior prendas de vestir varias, las cuales fueron sustraídas de la vivienda ubicada en calle Las Guayanas al 500.