Destino Italia

El sanfrancisqueño Gabriel Colombatti ya se instaló en el viejo continente y seguirá su carrera futbolística en el Unione Sportiva Palmese, de la cuarta división italiana. Ayer, antes de su primer entrenamiento, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO.
El sanfrancisqueño Gabriel Colombatti arribó este martes a Palmi, una comuna perteneciente a la provincia de Reggio di Calabria, en la región italiana de Calabria, para sumarse al Unione Sportiva Palmese, de la cuarta división del fútbol italiano, y allí seguir su carrera por los próximos diez meses, ya que por ese tiempo ha firmado su contrato.
Colombatti, que surgió de la cantera de Defensores de Sportivo en el Baby Fútbol, con paso en las inferiores de Boca y que llegó a jugar hasta la Reserva de Racing, decidió salir del país y buscar en el viejo continente la continuidad de su carrera, que tras su paso por Sportivo Belgrano, parecía no tener destino fijo en nuestro país.
"Gaby", en nuestra ciudad, vistió la camiseta de Sportivo Belgrano, pero en la última temporada, jugó en Colegiales de la B Metropolitana.
El marcador central arribó este martes a la región de Calabria y fue presentando al entrenador, mientras que en la jornada de ayer miércoles, tuvo su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros y tras los trabajos, mantuvo una comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO: "Estoy muy feliz, cansado por todo lo que fue viaje y primer entrenamiento, salí de Argentina el lunes, llegó el martes a la tarde a Palmi, hoy (ayer) ya trabajé en doble turno, me presentaron con el entrenador, pero por ahora no entiendo mucho el idioma, todos dicen que es fácil el italiano, pero yo no entiendo nada, por suerte tengo otro argentino, un chico de Humboldt que jugó en Proyecto Crecer y un brasilero, con ellos me hice enseguida contacto, por lo menos para estos primeros días" comenzó explicando.
Con respecto a su debut y al comienzo de la temporada, Colombatti dijo que: "Acá juegan el fin de semana Copa Italia, pero yo no voy a poder jugar, ni en el comienzo del campeonato, hasta la tercera fecha más o menos, porque tengo que terminar papeles, igual estoy tranquilo, contento por esta oportunidad" afirmó.
A la hora de brindar detalles sobre la ciudad que lo acobijará junto a su mujer por los próximos diez meses, el sanfrancisqueño dijo que: "Palmi es una hermosa ciudad con playa, todavía no he podido conocerla, pero espero ir en estos días, acá es verano y es época de vacaciones, está lleno de gente, el club por su parte muy ordenado, me están tratando de maravillas, espero tener una linda temporada y que se logren los objetivos" concluyó diciendo el exSportivo.