Destinarán un lote municipal para refugiar caballos rescatados del maltrato animal
La Fundación Bio Animalis celebró este martes la noticia y asegura que es un paso muy importante para atender esta problemática de la que poco se hablaba antes. Ya rescataron a ocho equinos judicializados.
La Fundación Bio Animalis este martes expresó su alegría por haber obtenido respuesta al reclamo de un lote municipal donde refugiar caballos maltratados, enfermos y abandonados.
Tras una exitosa convocatoria de voluntarios -se anotaron unos 70-, a la fecha, ya rescataron a ocho equinos judicializados, o sea, secuestrados por orden de la Justicia.
El terreno cedido por la municipalidad a la entidad se encuentra en la zona del Parque Industrial, en el suroeste de la ciudad. "Feliz es poco! Se comunicó conmigo el Intendente Ignacio García Aresca y nos va a dar un predio en comodato a para iniciar una nueva etapa de esta lucha. Agradecida es poco. Una mueva historia de cambio inicia para los animales no humanos", expresó Gretel Monserrat en redes sociales.
La satisfacción no es para menos ya que contar con un lugar les permitirá trabajar con todos los caballos rescatados en un solo espacio. "Se hacía complicado este tema últimamente, tratábamos de arreglarnos con lugares particulares para alojarlos", comentó Gretel a LA VOZ DE SAN JUSTO al repasar un trabajo que comenzaron hace más de un año, con los primeros rescates judiciales de caballos.
TE PUEDE INTERESAR: Maltrato animal: la historia de Mora, la yegua rescatada, que llegará a la justicia
"La problemática de los equinos de los equinos estaba un poco oculto, no se hablaba de eso. Empezamos sin saber mucho de este universo complejo, totalmente diferente al manejo de perros y gatos, porque los caballos requieren un manejo especial".
Gretel afirma que los sorprendió la gran convocatoria que alcanzó la búsqueda de voluntarios para el cuidado y asistencia de los caballos rescatados. "La condición es que dispongan dos a tres horas por semana, y contar con vehículo propio o a disposición, además, por su puesto, de tener compromiso, responsabilidad y sensibilidad. Unas 70 personas se inscribieron, ahora tendremos que analizar ya que es una tarea más compleja", dijo la abogada.