Desde hoy, Pami distribuye su nueva credencial

Los afiliados recibirán el plástico a través del correo en su domicilio, sin la necesidad de que estén presenten en ese momento para recibirla.
A partir de este lunes comienza la distribución de la nueva credencial Pami a todos los afiliados comprendidos en las localidades pertenecientes a la Unidad de Gestión Local (UGL) Córdoba, entre ellas San Francisco.
La nueva credencial representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para pasar a tener una plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.
Desde la agencia explicaron que los afiliados recibirán el plástico a través del correo en su domicilio, sin la necesidad de que estén presenten en ese momento para recibirla. Además destacan que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.
La entrega total culminará en noventa días, realizándose por etapas y regiones en todo el país.
Luis Gaviglio, jefe de la agencia local de Pami, explicó que semanas atrás realizaron reuniones con los centros de jubilados de la ciudad y la región para informar sobre este cambio y sostuvo que en la región unas 30 mil afiliados están en condiciones de recibir esta tarjeta, estando 16 mil dentro del gran San Francisco, ya que se incluye pequeñas localidades como Quebracho Herrado, Josefina y Frontera.
Activación
Por otra parte, desde Pami informaron que la credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.
Una vez en la mano, se podrá activar a través de la página web www.pami.org.ar/credencial, llamando por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.
Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.
En caso que la tarjeta no llegue al destino indicado, los afiliados pueden consultar el estado del envío en www.pami.org.ar/credencial.
Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no la recibió, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.