Desde este martes realizarán juguetes en el Superdomo para regalar a los niños
La iniciativa reúne al Consejo Municipal de la Mujer y la Facultad Regional San Francisco. La iniciativa denominada "De corazón para los niños" tiene como objetivo confeccionar objetos para ser entregados en el día que los más pequeños son celebrados.
Esta mañana miembros del Consejo Municipal de la Mujer anunció la puesta en marcha de la campaña "De corazón para los niños". En este caso también se trabajará con la Facultad Regional San Francisco - a través de la Secretaría de Extensión - para confeccionar juguetes de distintos materiales que serán entregados a los chicos cuando se celebre su día en agosto próximo.
La campaña comienza mañana y se extenderá hasta el 21 de agosto, se podrán realizar juguetes de lana, tela, madera y con impresiones 3D. En este sentido desde el Consejo Municipal de la Mujer se destacó que "el objetivo es que cada pequeño el día del niño tenga su propio juguete" en la ciudad. Para ello, se trabajará en conjunto con el área de Extensión de la UTN local.
El secretario Adrián Pagliano, explicó: "A través del grupo de investigación y el laboratorio de impresión en 3D vamos a confeccionar un avioncito que es disparado a través de una gomita para que vuele, estaremos repartiendo este juguete que está siendo impreso en el laboratorio".
La campaña se desarrollará los martes de 16 a 18 horas en el Superdomo San Francisco y se extenderá hasta el martes 21 de agosto. Ese día se entregarán a distintas instituciones de la ciudad todo lo confeccionado.
También colaborarán el grupo de mujeres que son parte de "manos tejedoras", asistentes al taller municipal de costura y la Cámara de la Madera que ya donó algunas piezas para que puedan ser pintadas en el Superdomo.
Todo este contexto solidario será aggiornado también con música cada martes, en este caso la banda Huellas Copleras estará presente durante el tiempo de trabajo.