Desde el lunes los vecinos de barrio 9 de septiembre podrán firmar el contrato de pavimentación
La obra tendrá un costo de 115.000 pesos por frentista y en el caso de los que residen en la esquina desembolsarán $15.000 más. Para que inicie la obra se necesita que un 55 % de los potenciales 470 frentistas firmen el contrato.
A partir del lunes los vecinos de barrio 9 de septiembre tendrán habilitada la posibilidad de interiorizarse o firmar los contratos de adhesión para la obra de pavimento que tiene como beneficiarios potenciales a 470 personas en la propia sede del Centro Vecinal.
En este sector recordemos el 30 % de las calles son de tierra y desde el Centro Vecinal junto con el municipio encararon la gestión para cubrir esta porción faltante.
El anuncio se realizó por parte del presidente del Centro Vecinal, Héctor Acosta y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez que celebraron la posibilidad de que la economía local por completo se vea involucrada en la realización de esta obra ya que la empresa, mano de obra y formas crediticias de acceso son todos recursos sanfrancisqueños.
La obra será realizada por la empresa ST Construcciones de nuestra ciudad y comprende el pavimento de calles beneficiando a 470 vecinos, mediante la colocación de 38.000 metros cuadrados de hormigón que en un 50 % serán aportados por la hormigonera municipal.
Los beneficios serán todos locales porque la empresa ejecutora de la obra obra y empleos van a quedar todos en la ciudad como pasa en barrio Independencia y 20 de Junio.
En cuanto al costo será de 115.000 pesos para los frentistas y 130.000 en el caso de aquellos que viven en las esquinas. La obra podrá abonarse con modalidad de contado en seis cuotas, 12 cuotas o 24 pero en estos dos últimos casos serán con un 4 % de interés. Además, se firmó un convenio con la Mutual Árabe para que se les otorguen créditos a los vecinos y se pague directamente con ese capital con un interés del 3 %.
Todos estos valores se ajustan a quienes firmen su contrato en los próximos 30 días. Al respecto, desde el Centro Vecinal indicaron que en sondeo previo dio cuenta que el 90 % de los potenciales beneficiarios estaba de acuerdo y adheriría lo cual es positivo teniendo en cuenta que se requiere un 50 0 55 % por lo menos de adhesiones para empezar a trabajar, es decir, entre 220 y 240 vecinos.
La obra empezará por aquellas calles que tengan ya hecho el cordón cuneta y después de lograrse esa cuota mínima correrá un plazo de 15 días de trámites administrativos y podrá desarrollarse posteriormente.
Gómez y Acosta encabezaron el anuncio en la sede del Centro Vecinal.