Desde el 16 de abril habrá seguridad privada en las estaciones de servicio
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagefab5c10d66204319a1afc3544f4c615d.jpg)
Serán los encargados de intervenir y dar aviso a la fuerza policial en caso de que un motociclista infractor genere conflicto. Será por un mes en un principio, luego se evaluará si es necesaria su continuidad. La contratación será directa por parte del municipio.
Agentes de seguridad privada serán los encargados, al menos por un mes, de garantizar el cumplimiento de la ordenanza que establece la prohibición de expendio de combustible en estaciones de servicio a motociclistas que no utilicen el casco.
La medida comenzará a implementarse a partir del 16 de abril, momento en el cual personal de Policía Municipal empezará a labrar las multas correspondientes a quienes no acaten la disposición surgida por la citada ordenanza.
Mientras tanto, desde mañana se iniciará un operativo de concientización para lograr la adhesión a la medida que busca alcanzar un mayor acatamiento a la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso del casco protector para los motociclistas.
El mismo rol tendrán los playeros de las estaciones de servicio, quienes recordarán que no se permitirá la recarga de combustibles a quienes no cumplan con esta normativa nacida en el año 2008, pero que salvo alguna excepción no se cumplía.

"Se llevará a cabo una evaluación para
ver si es necesario prolongar esta acción en el tiempo", dijo García Aresca respecto
a la contratación de la seguridad privada
Seguridad privada
La medida, que será evaluada al cumplirse el primer mes de aplicación efectiva, comprende la asignación de personal de seguridad privada en la totalidad de las estaciones de servicio, quienes cumplirán turnos diarios de ocho horas mientras que la vigilancia se prolongará durante toda la jornada.
En los próximos días, la municipalidad llevará a cabo la contratación de manera directa de la agencia que prestará el servicio a partir del 16 de abril próximo. Por este motivo se solicitan los presupuestos para la selección del prestador de este servicio.
El intendente Ignacio García Aresca explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "la medida de apoyo a los estacioneros se va a llevar a cabo con agentes de seguridad privada de manera de cubrir a todas las estaciones de servicio. Estarán en cada una de las estaciones de servicio atentos a que se pueda originar algún conflicto y en ese momento llamarán de inmediato a la Policía o al agente de tránsito que estará de manera itinerante recorriendo la ciudad".
Además, el intendente señaló que al cabo de los primeros 30 días de esta medida "se llevará a cabo una evaluación para ver la manera en que surgen los conflictos y si es necesario prolongar esta acción en el tiempo".
"La seguridad privada en las estaciones de servicio será contratada por el municipio. De esta manera el playero, al negarse a expender combustible a aquel motociclista que concurra sin el casco protector colocado, en caso de haber un conflicto, será el agente de seguridad privada el encargado de comunicarse con Policía municipal o Policía de la provincia para que intervenga en su solución", declaró García Aresca..
Pese a ello, el intendente agregó que la Policía hará rondas en las diferentes estaciones de servicio, sobre todo en horario nocturno, brindando un mayor apoyo.
Al ser consultado sobre por qué la empresa de seguridad privada será contratada de manera directa y no pasará por el Concejo Deliberante, García Aresca sostuvo: "Será una contratación que surgirá desde la Secretaría de Economía, en la cual participarán todos los prestadores de seguridad privada inscriptos en el municipio. Para eso se convocará a las agencias y se hará la contratación respectiva a aquella que proponga el servicio más conveniente a los intereses de la municipalidad".
