Desbarataron una banda que exportaba madera de especies en extinción

El operativo denominado "Tala maldita" permitió dar con un grupo de delincuentes que talaba esos árboles y vendía el producto a China. Los allanamientos se hicieron en simultáneo en Chaco, Buenos Aires y Salta.
En un operativo que involucró allanamientos en Chaco, Buenos Aires y Salta, el Ministerio de Seguridad de la Nación logró desbaratar una banda criminal que se dedicaba a la tala ilegal de especies en extinción para venderlas a China. El producto de lo secuestrado asciende a unos 6 millones de dólares.
Producto de los allanamientos se secuestraron 125 toneladas de palo santo, 28 toneladas de palo santo en formato de madera para piso embaladas y listas para ser exportadas, ocho toneladas de pino del cerro. Además hallaron, más de 3.000 toneladas de palo santo talado.
La investigación estaba a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 y luego los funcionarios Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini y los oficiales de la Policía Federal "comprobaron la existencia de la banda.
Posteriormente se realizó el allanamiento inmediato y en simultáneo de 24 domicilios vinculados con la organización: estudios jurídicos y contables, escribanías, campos, aserraderos y viviendas particulares.
Los delincuentes usaban a lugareños de pueblos wichis aledaños en el norte del país para ser explotados y que realizaran las tareas de tala.