Desaparecieron 540 kilos de droga y según los comisarios "las comieron las ratas"
Tres jefes de la Policía Bonaerense fueron imputados tras el faltante de la marihuana que estaba resguardada en el depósito judicial de la ciudad de Pilar. Aunque las pesquisas los contradicen afirman que fueron los roedores quienes la comieron.
En el depósito judicial de la ciudad de Pilar, Buenos Aires, se llevaron a cabo pesquisas para conocer cómo desaparecieron 540 kilos de marihuana que había sido incautada. Por el caso fueron imputados un grupo de policías donde hay también tres jefes de la Policía Bonaerense, su argumento es que en realidad el faltante se debe a que "lo comieron las ratas".
Los efectivos policiales están acusados de infringir la ley 23.737 en el marco de una causa que investiga su responsabilidad por el faltante de la droga que había sido depositada en la unidad judicial y desapareció.
El magistrado a cargo, Adrián González Charvay, ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón, tras lo cual confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron haber habido alrededor de 6.000 kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal hallaron 5.460, es decir, 540 kilos menos.
La justicia resolvió imputar al oficial principal Emiliano Rodríguez además de los tres jefes de la Policía Bonaerense y solicitó a la División de Asuntos Internos que los notifique de la nueva citación al juzgado federal para tomarles declaración indagatoria el 4 de mayo.