Demostró que está vivo
San Isidro tuvo una muy buena actuación, derrotó con autoridad a Villa Ángela Básket por 83 a 70 para dejar esta serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA empatada 2 a 2. Ahora habrá un quinto y decisivo encuentro, este lunes en Chaco.
San Isidro logró dejar atrás la caída del miércoles y mostró una importante recuperación anímica y basquetbolística que le sirvió para vencer anoche 83 a 70 a Villa Ángela y forzar un quinto partido en esta durísima serie. Con esta victoria, el "Santo" igualó la llave de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA 2 a 2 y la definición será este lunes en Chaco.
Los norteamericanos fueron los máximos anotadores del partido que se jugó en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes. Por el lado de los "Halcones Rojos" Durley encestó 20 tantos, mientras que Carter terminó con 21 puntos en el visitante.
El dueño de casa arrancó "enchufado" ya que en un abrir y cerrar de ojos ya ganaba 5-0 gracias a dos libres de Santiago González y un triple de Jonathan Durley.
En tanto, el capitán Germán Sciutto se mostró apresurado y errático, igualmente los "Halcones Rojos" lograban dominar el juego en base a un férrea marcación y al goleo del moreno Durley. Pero los dirigidos por Pagura no lograron mantener la intensidad, se comenzaron a confundir en ataque y Villa Ángela, con la calidad de Avalle y Carter, consiguió recuperarse y terminar el primer cuarto con el electrónico empatado en 15.
Apenas comenzado el segundo segmento, San Isidro sacó una luz de 5 puntos gracias a un triple de Corzo y un doble de Durley. Instantes después, el norteamericano encontró otra vez solo al tirador santiagueño en una esquina, para que vuelva a castigar desde larga distancia para dejar el marcador 25 a 17 y llegue el tiempo muerto solicitado por el técnico Leandro Ramella.
Por su parte, el entrenador local Julián Pagura acertó en este segundo cuarto en poner un perímetro mucho más veloz y punzante, compuesto por Lozano, Kelly y Corzo, dándole muy buenos dividendos al dueño de casa, ya que le hizo daño al elenco chaqueño cada vez que pisó el acelerador. El lumínico indicaba 31 a 17 restando 5'58'' para el cierre.
Villa Ángela, que nuevamente no volvió a tener en su plantilla al interno Ariel Zago (esguince de tobillo), achicó la diferencia con la jerarquía de sus jugadores.
Restando 3'11'' el entrenador de los "Halcones Rojos" pidió un minuto para acomodar las cosas. En la reanudación, Juan Ignacio Kelly clavó dos bombazos seguidos que hicieron levantar al público que se dio cita en el "Severo Robledo". De esta forma, el primer tiempo culminó 43 a 32 a favor del anfitrión.
En los primeros minutos del tercer capítulo, San Isidro estuvo perdido en ataque, aparecieron las dudas y fue muy complicado generar un tiro abierto. Fue Agustín Lozano el encargado de cortar la sequía con un doble después de casi tres minutos sin poder anotar.
A continuación, Lozano tomó confianza y encestó de tres puntos en un momento que el equipo lo necesitaba. Segundos más tarde Kelly imitó al base sanfrancisqueño y también castigó desde más allá de 6,75 m.
El "Pepo" Avalle, con su experiencia y empuje, trató de meter en partido a Villa Ángela, pero el cuadro chaqueño nunca logró desarrollar un sólido juego en equipo y fue solo arrestos individuales. Sebastián Acevedo -que estuvo lejos del nivel que mostró el miércoles- saltó a la cancha y la metió de "tercera dimensión" para que el anfitrión cierre el tercer chico 65 a 54.
En el último cuarto, Villa Ángela esbozó una reacción, pero San Isidro no dejó que su rival se despertara. Sciutto y Müller tomaron decisiones inteligentes, fueron para adentro y anotaron con sendas penetraciones dejando el tablero 71 a 58.
El visitante estaba perdido y los "Halcones Rojos", redondeando una muy actuación, lograron quebrar el juego a su favor evitando de esta manera la eliminación y forzando un quinto juego en territorio chaqueño, donde el equipo de Pagura lo afrontará con la ilusión de lograr en rodeo ajeno la anhelada clasificación a semifinales.
Barovero brilló y
Unión está en semis
Unión de Santa Fe, con una gran actuación del sanfrancisqueño Bruno Barovero, ganó anoche en Morteros 84 a 69 ante Tiro Federal, liquidó la serie 3 a 1, y se metió en las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El "Tatengue", que tiene como entrenador a Daniel "Pirincho" Beltramo, se recuperó de la caída del último miércoles (donde Barovero estuvo muy errático en tiros de tres puntos con 1 de 11 en ese rubro) y logró un sólido triunfo en visitante.
Barovero tuvo revancha de su opaca actuación del miércoles y anoche se despachó con 34 puntos (4/8 en dobles, 4/7 en triples y 14/16 en libres).
Por el lado del elenco morterense, el goleador fue Phillip Lockett con 24 puntos, quien además sumó 12 rebotes.
Ahora, Unión se cruzará con Comunicaciones de Mercedes, que ayer aplastó a Villa San Martín 95 a 48 y cerró la llave 3-1 a su favor.