Defensa y Justicia superó a Argentinos
Defensa y Justicia recuperó la memoria de la senda triunfal tras derrotar como local por 2 a 1 a Argentinos Juniors, por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El paraguayo Gabriel Ávalos, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita, pero Andrés Ríos, a los 43' del mismo período, y Gastón Togni, a los 31 del complemento, lo dieron vuelta para el "Halcón", que espera por su nuevo entrenador, Julio Vaccari.
En un partido que se repartió las jugadas de peligro y ofreció momentos de lucidez futbolística, en la primera etapa la primera chance fue para el conjunto local tras una definición mano a mano de Gabriel Alanís que se fue al lado del poste izquierdo de Federico Lanzillota.
Cuando el "Halcón" de Varela se mostraba confiado, a los 24 minutos llegó la cabeza de Ávalos y abrió el marcador para los de La Paternal.
Minutos más tarde, el dueño de casa tuvo una chance clara de empate después de un remate de Togni que Lanzillota no pudo controlar y le dejó un rebote servido a Nicolás Tripicchio, quien a metros de la línea del arco desvió el remate por arriba del travesaño.
En los minutos finales del complemento inicial, un pase quirúrgico de Alanís, dejó solo a Ríos, que con un toque suave, definió al palo izquierdo del arquero del Bicho y puso la igualdad.
En la segunda parte, una jugada colectiva del "Halcón" dejó a Alanís solo dentro del área, quien cabeceó y convirtió, pero su festejó se ahogó porque Luis Lobo Medina revisó la jugada en el VAR y cobró un milimétrico off-side.
Pasada la media hora del complemento final, un centro de Alanís recorre toda el área visitante y por atrás de todo aparece Togni para sellar el 2 a 1 final.
La última jugada del partido fue para los conducidos por Gabriel Milito, mediante un cabezazo de Ávalos que estuvo cerca de la igualdad.
Con este resultado los de Varela, toman aire y tras la salida de Sebastián Beccacece, se preparan para una nueva etapa al mando de Julio Vaccari.