Deep brown vs. baby blonde: los tonos para tu pelo largo

Los castaños profundos y los rubios iluminados son los colores ideales para las chicas con cabello XL.
La batalla está instalada y las chicas de pelo largo lo saben. El castaño y el rubio se reinventaron para que disfrutes de todo el brillo y el color en tu pelo, sin necesidad de marcar una diferencia extrema sino, poder cambiar cuando desees, sin dañar la melena.
Rita Ramonda y Marina Sánchez, del salón de calle Belgrano 2595 en nuestra ciudad, nos cuentan más sobre los dos colores más chic para los largos XL.
Para las amantes del castaño, el deep brown es el marrón profundo más sexy. "Este marrón más chocolate aporta un brillo y profundidad al pelo que otros colores no ofrecen", dijo Rita.
Por la densidad del tono, "este color inspira misterio y glamour", acota la socia técnica de L'Oréal Marina Sánchez.
"Los tonos castaños cada vez tienen más adeptas y hay muchísimas nuevas posibilidades de combinaciones de tonos para crear castaños únicos y personalizados. Es el caso del gingerbread latte, que son los tonos canelas, el chocolate brown y el trendy root beer", acotó Rita.
El color del sol
El rubio siempre es el color deseado por las mujeres y es verdad que las rubias emiten cierto halo optimista y energético. "Hay que olvidarse de los tonos cenizas o los clásicos reflejos dorados y tener en cuenta el color baby blonde, un look despreocupado, juvenil y divertido", explicó Marina.
Cuidados
Además de los tratamientos de salón con los productos correctos para color, tipo y largo de pelo, en casa es conveniente acompañar con un ritual simple pero que mantenga las puntas selladas y el pelo sin frizz. "El cabello largo requiere de ciertos cuidados para que luzca sano, Así que hay que utilizar acondicionadores y mascarillas una vez por semana, que aporten hidratación y brillo, pero sobretodo que mantengan el color. Cortarse las puntas de vez en cuando es fundamental para mantenerlo siempre perfecto y evitar que se seque", sugirió Rita.
En cuanto a los rubios, "éstos tienden a secarse más rápido que los morochos por tanto, el uso de algún aceite o mascarilla para pelo seco, va muy bien", concluyen las peluqueras.