“Debemos estar tranquilos y seguir paso a paso”
El entrenador "pingüino" Matías Garetto empezó a palpitar el duelo de mañana con Universidad Nacional de Córdoba donde de lograr la victoria su equipo saltará a la cima del Torneo Damas B1 de la provincia.
Este sábado Antártida Argentina en su predio de barrio Las Rosas recibirá a Universidad Nacional de Córdoba en partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Damas B1 de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped. Un choque trascendental para las "pingüinas" en razón de que un eventual triunfo las ubicará como transitorias punteras de la competencia.
De cara al valioso compromiso, el entrenador Matías Garetto en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO señaló que "la verdad que llegamos a este partido con un envión anímico muy bueno, un momento quizás inmejorable del equipo que viene en levantada, con una racha positiva que queremos seguir aprovechando". Claro que el "coach" reconoció lo difícil que será la prueba habida cuenta que el rival también atraviesa una buena racha.
"Tenemos un partido complicado, como lo han sido todos, porque se trata de un rival que si bien está por debajo de nosotros en la tabla, viene con una buena racha de cuatro fechas sin perder y con resultados importantes como que le ganó a Córdoba Rugby, empató con San Martín y vienen de empatar con Universitario Blanco".
"Repito, ellos vienen en buena racha también así que será otra dura prueba que tendremos que afrontar de la misma forma que las anteriores, con total entrega, siendo agresivos en defensa como en ataque", subrayó.
Acerca de la posibilidad de saltar al primer lugar, indicó: "La posibilidad de subirnos a los primeros lugares hizo que hablemos con las chicas, de no volvernos locos, hay que seguir partido a partido, jugando de la mejor manera posible y aprovechando que somos locales".
"Además en la próxima fecha vamos a recibir a Alta Gracia, por lo que más que nunca debemos hacernos fuertes en casa y tratar de que los 6 puntos queden acá. Pero debemos estar tranquilos y seguir paso a paso", acotó.
Finalmente Garetto consciente de la importancia del juego, hizo pública la invitación a la parcialidad "pingüina" para que acompañe a sus dirigidas. "Estamos contentos con este presente y queremos hacer la invitación a la gente que nos siga acompañando, más ahora que tenemos la posibilidad de subir un escalón más en las posiciones, lo que sería bueno para las chicas y para la ciudad por tener a su único representante en la provincia en lo más alto".