“Debemos dar un salto de calidad”

Afirmó Juan Manuel Varela Boullón, apertura de Los Charabones, quien habló de la preparación de su equipo para el estreno en el Torneo Súper 8 "A" y señaló: "Tenemos que aprender a tener paciencia y a confiar en nuestro sistema". El equipo dirigido por Gustavo Ponteprimo visitará el próximo domingo a Baguales RC de Jesús María.
De cara al inicio del Torneo Súper 8 "A" de la Unión Cordobesa de Rugby que disputarán Los Charabones en este 2023, donde el próximo domingo visitarán a Baguales RC de Jesús María, unos de los jugadores más experimentados del plantel sanfrancisqueño, Juan Manuel Varela Boullón, sentenció: "Debemos dar un salto de calidad".
En contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO, el apertura del San Francisco Rugby Club también enfatizó: "Tenemos que aprender a tener paciencia y a confiar en nuestro sistema".
Acerca de cómo realizó los trabajos de pretemporada, el "Colo" Varela señaló: "Ahora, con 32 años, es como que escucho un poco más a mi cuerpo, hago kinesiología, pero siempre trato de exigirme al máximo ya que entiendo que la pretemporada es algo clave para el año de competencia ya que después te marca un montón de cosas. Todos queremos tener un gran estado físico para afrontar este 2023".
"'Pichuko' Bordese (Gustavo) es muy exigente como preparador físico, siempre busca que demos un poco más, tiene métodos para estar siempre tratando de motivarnos y pidiéndonos que dejemos todo en cada trabajo de pretemporada. La verdad que nosotros, como equipo, siempre tuvimos un resto físico más que nuestros rivales, sobre todo en la final de Catamarca, durante el tiempo extra, eso quedó muy en claro", puntualizó.
"Ahora este año, que vamos a competir una categoría más arriba, debemos dar un salto de calidad en todo sentido, por eso la planificación del staff técnico y 'Pichuko' para lo que se viene. Adonde jugamos el año pasado, que salimos campeones, estábamos para disputar 80 o 90 minutos físicamente muy bien. Jugando un nivel más arriba, considero que estamos para jugar 50-60 minutos al ciento por ciento, por eso debemos lograr disputar los 80 minutos al máximo, es decir todo el partido", afirmó.
Acto seguido, admitió: "En el fondo uno siempre quiere salir campeón de todo lo que juega. De los ocho equipos del torneo hay tres que son muy fuertes y otros cinco, donde estamos nosotros, que vamos a estar dando pelea, por eso una de mis expectativas para este 2023 es poder terminar arriba de mitad de tabla. También será clave imponernos en los partidos que sean ganables y dar una sorpresa frente a los rivales más difíciles".
"Al primer partido oficial creo que llegamos bien (en Jesús María, contra Baguales RC). Nosotros disputamos tres encuentros amistosos durante la pretemporada, perdimos el primero contra Brown de San Vicente y después le ganamos a Querandies de Santa Fe y a Hurones de Arroyito. Para este año tenemos un sistema de juego nuevo, que por ahí nos costó un poco entender y adaptarnos, pero que con el correr de los partidos nos va a poner en una buena situación de juego y lo vamos a terminar de pulir", aseveró.
"En este 2023 tenemos que aprender a no desesperarnos, a tener paciencia y a confiar en nuestro sistema porque lo venimos entrenando para llevarlo a cabo y justamente está pensado para disimular nuestros puntos débiles y explotar al máximo las fortalezas que tenemos", cerró.