Debe recuperar la memoria
San Isidro viene de perder tres partidos en fila y este jueves regresa al estadio "Severo Robledo", donde ganó los dos partidos que disputó en esta Liga Argentina. Los "Halcones Rojos" recibirán a Tiro Federal buscando la recuperación.
San Isidro deberá apelar a la memoria para recordar el buen partido que hizo la última vez que jugó en condición de local, cuando el martes 31 de octubre venció en el estadio "Severo Robledo", en tiempo suplementario, a Libertad de Sunchales por 76 a 74.
Los "Halcones Rojos" vienen de perder tres encuentros de manera consecutiva en la mini gira que realizaron por las ciudades de Paraná, Armstrong y Sunchales, y mañana jueves retornarán al "Nido" de calle Corrientes, donde demostraron que juegan con otra intensidad, con otra mentalidad.
El presente de San Isidro es pobre por un simple razón, los dirigidos por Julián Pagura juegan mal al básquet en ambos costados de la cancha. Siempre se apuntó a mejorar la principal falencia del equipo, la defensa, que sigue siendo el gran déficit (recibió 99 puntos en Sunchales) pero el ataque también pasó a ser una preocupación.
La ofensiva del "Santo" deja mucho que desear. Primero porque jugando lento no se puede sorprender ni lastimar a nadie, principalmente si se pretende der un equipo de punta. Hoy el básquet es dinámico, vertiginoso, lo que no quiere decir que no haya que pensar y -cuando el partido lo requiera- parar la pelota, pero sería interesante ver ataques más rápidos y punzantes.
Además muchos jugadores de San Isidro son inofensivos, es decir que no preocupan a la defensa rival, faltan mejores conexiones entre ellos, mayor fluidez, y también que la efectividad sea relativamente buena, porque si se logra tomar un tiro cómodo y se erra una y otra vez...el camino por esta Liga Argentina será muy complicado.
De la defensa de San Isidro ya se habló demasiado, se sabe que tiene que haber sacrificio, entrega, concentración, compromiso y solidaridad, tanto con el compañero como con el equipo, pero lo que quedó demostrado en la mayoría de los partidos es que varios jugadores carecen de aptitud para marcar, es decir que son débiles en el uno contra uno y se pierden cuando hay que rotar para ayudar o llegarle al tirador abierto. El trabajo que tiene el técnico por delante es arduo, ¿se podrá mejorar este aspecto en el transcurso de la temporada?
Hasta el momento los "Halcones Rojos" mostraron un flojo nivel general, pero también dos caras, una cuando jugaron como visitante (5 derrotas en 5 presentaciones) y otra en condición de local (2 triunfos en 2 presentaciones). En el 86-80 ante Deportivo Norte de Armstrong fue una victoria ajustada que no convenció del todo, mientras que el electrizante partido ante Libertad (triunfo en el "Nido" 76 a 74) fue de lo mejor que mostró el equipo de Pagura hasta el momento derrotando a un adversario de jerarquía como los "Tigres" de Sunchales, líderes de la Conferencia Centro Norte.
San Isidro está urgido de triunfo y tratará de recordar cómo jugó aquel encuentro ante el equipo de Bruno Barovero para repetirlo este jueves, cuando en el regreso a su casa, se mida con un rival complicado como Tiro Federal de Morteros.