De Rossi, por un problema personal, rescinde su contrato con Boca y vuelve a Italia
De Rossi había sido traído por el anterior secretario técnico Nicolás Burdisso, con un contrato en dólares, que modificó mucho su valor entre junio pasado y éste comienzo.
El mediocampista italiano Daniele De Rossi le anunció hoy al plantel y cuerpo técnico de Boca que rescindirá su contrato con el club y retornará a su país, debido a un problema personal de su hija mayor que requiere su presencia.
De Rossi estuvo este lunes por la mañana en el predio "xeneize" en Ezeiza, donde lleva adelante la pretemporada, para oficializar la decisión que le había adelantado al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme el viernes pasado a raíz de un problema personal de su hija mayor Gaia.
Riquelme, encargado de manejar el fútbol de Boca, le pidió que se tome el fin de semana para pensar cuál era la mejor decisión y De Rossi -que jugó siete partidos desde su llegada en junio, cinco como titular- reafirmó su idea de regresar a Italia.
A partir de las 15:30, en el hotel de Ezeiza donde realiza la concentración de su pretemporada, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, realizará una conferencia de prensa para relatar lo sucedido.
De Rossi había sido traído por el anterior secretario técnico Nicolás Burdisso, con un contrato en dólares, que modificó mucho su valor entre junio pasado y éste comienzo.
Más allá de eso, tanto el entrenador Miguel Angel Russo como el vicepresidente Riquelme le habían manifestado al mediocampista su intención de que continúe en Boca y cumpla su contrato.
En las últimas semanas, durante sus vacaciones en el club, De Rossi -que había sido elegido como imagen para el lanzamiento del nuevo acuerdo de indumentaria con Adidas- había sido vinculado a un cargo en la Roma, a partir del posible desembarco de un nuevo dueño, el estadounidense Dan Friedkin.