Automovilismo
De locales y punteros: Ignacio y Thomas Anselmi, por todo en el rally
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ignacio_y_tomas_anselmi.jpeg)
El binomio sanfrancisqueño, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic en la divisional N3, llega como líder del campeonato al Rally "Ciudad de San Francisco" y buscará sumar fuerte ante su gente. “Correr en casa es especial, queremos que se nos dé”, dijo Ignacio.
Ignacio y Thomás Anselmi serán protagonistas del Rally “Ciudad de San Francisco”, al mando de un Ford Fiesta Kinetic dentro de la divisional N3 del Benedetto Competición. Con el liderazgo en el campeonato en juego y la motivación de correr en su ciudad, Ignacio habló en los micrófonos de AM 1050 y FM 88.7 sobre sus expectativas, la preparación y lo que significa competir en casa.
“Es el rally tan esperado todo el año para nosotros, el rally de casa. Muy contento y ansioso”, expresó Ignacio. “Esta semana se pasa bastante lenta, pero ya faltan pocos días para que comience la actividad”.
Con el campeonato en disputa, Anselmi fue claro: “La expectativa es salir a acelerar. Estamos punteros, y no sumar en esta carrera que tiene puntaje doble nos perjudicaría un montón. Tenemos muchas ganas de salir a acelerar y ver si podemos tener la victoria acá, que hace varios años se nos viene negando”.
En la edición pasada, Ignacio fue el mejor sanfrancisqueño clasificado, lo que eleva aún más la vara: “La presión me la pongo yo mismo. El equipo y la familia me dicen que tengo que ser pensante y llegar. La presión es conmigo mismo y con que el auto aguante, ya que va a ser una carrera muy larga y los caminos van a estar bastante duros”.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/anselmi_1.jpeg)
Anselmi también se involucró en la organización del evento junto a Tomás Perotti. Con ese conocimiento, anticipó qué tramos podrían ser claves: “Los tramos fundamentales van a ser Esmeralda y Bauer. Son tramos largos y con mucho trabado, donde se va a poder hacer la diferencia. El domingo, en cambio, va a ser más una carrera de autos que de pilotos”, sostuvo. Y no dudó: “El sábado es la etapa colador”.
Sobre el domingo, agregó: “Va a ser un rally de llano. Muy trabado Freyre, los característicos lomos de Colonia Iturraspe, el pavimento en Plaza San Francisco, muchas cosas. Y también influye la clasificación. Nuestra categoría viene largando muy atrás y eso este fin de semana nos puede perjudicar bastante”.
La posible lluvia también es un tema en el ambiente: “Se piensa mucho en la lluvia. Los caminos están hermosos, pero con mucha humedad. Una lluvia fuerte los perjudicaría bastante. Tengo fe en que no va a llover y que va a salir todo bien”.
Puede interesarte
Finalmente, Ignacio cerró con una reflexión emotiva: “Es un combo especial correr en casa. Ver a mi hija, a mi novia, a mi familia al lado del camino, emociona mucho. Es muy lindo”.
Y como no podía faltar, el agradecimiento: “A la familia como siempre, y al equipo que está trabajando todo en el auto para tener un buen rendimiento. Espero que salga un lindo fin de semana, y gracias a LA VOZ DE SAN JUSTO que siempre nos abren las puertas”.