De la mano con el crecimiento
El coordinador de la disciplina en el Club Tiro y Gimnasia, Gerardo Albrecht, destacó el debut del equipo femenino en la competencia de Villa María, en la cual los varones prolongan su protagonismo.
El handball no para en su desarrollo para orgullo del Club Tiro y Gimnasia. Un crecimiento que viene consolidándose con los años y que ahora redobló la apuesta con la presencia de la rama femenina que se sumó a la de los varones en la competencia de la Liga Amateur de Villa María.
La disciplina despliega ganas y potencia la motivación de jugadores, más aún del coordinador y entrenador, Gerardo Albrecht, quien en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO reflejó su felicidad por haber cumplido el objetivo de poner a las chicas en competencia y la satisfacción de sostener el protagonismo de los muchachos.
-¿Qué destacas del debut de las chicas en el campeonato?
-Haber podido sumar a las chicas a la competencia fue muy satisfactorio, era un objetivo que tenía hace rato, así que el simple echo de haber competido es sumamente positivo.
-¿Habrá que mejorar ciertos aspectos?
-Tenemos que mejorar en todos los aspectos, la falta de experiencia es notoria. Un aspecto importante a mejorar es la parte física ya que comenzamos a jugar en cancha reglamentaria y se notó mucho la recuperación lenta ante esfuerzos intermitentes de las chicas.
-Pero seguramente estas feliz por haber logrado que el femenino tuviera su competencia...
-Muy contento porque siempre fue nuestro anhelo. Las chicas lo venían pidiendo, siempre intentábamos pero se nos complicaba, y este año con el gran apoyo de sus padres pudimos llevarlo adelante.
-¿Servirá de espejo y motivación para las más pequeñas?
-Calculo que sí, que incentivará a los más chicos, pero también a gente que se quiera sumar al handball.
-¿Respecto a los varones cuáles son las expectativas en este segundo torneo del año?
-La verdad que estamos muy ilusionados porque conseguimos estar en otra semifinal. Es un grupo estable que viene trabajando hace mucho tiempo, por eso buscamos ponernos el objetivo más alto. La semifinal de este domingo va a ser contra Leyendas, con quienes ganamos una final y perdimos otra, así que va a ser un partido interesante. Veo motivados a los chicos y con muchas expectativas
-¿Qué características tiene el plantel?
-Dejo salir mi orgullo para decir que tenemos un plantel espectacular. Un grupo consolidado hace tiempo, con chicos de experiencia que hace varios años están en el club. A ellos constantemente vamos sumando a juveniles que van debutando y teniendo su lugar en mayores.
El grupo es muy unido, ambicioso a la hora de competir, luchadores y comprometidos con los compañeros.
-¿Qué objetivo se plantearon?
-Un objetivo fuerte pero realista, ya que considero que tengo grupo para conseguirlo. Llegar a pelear las finales de Apertura y Clausura.
-¿Por otra parte las formativas siguen en franco desarrollo?
-Tenemos un grupo de infantiles mixto muy estable con niños sumándose constantemente. Además, disponemos de un grupo masculino de menores y cadetes que crece todo el tiempo, les encanta entrenar y absorben mucho de primera.
En femenino queremos sumar gente de edades entre 14 y 16. Queremos fortalecer esas edades, así que todas las interesadas en sumarse nos pueden escribir por redes sociales o acercarse al club.
-¿Qué planificación tienen para la segunda mitad del año?
-La idea es sumar nuevamente a mayores de ambas ramas al Clausura y continuar con encuentros para inferiores.
-¿Algo para agregar?
-Quiero agradecer a las familias por su acompañamiento y a todos nuestros jugadores por su compromiso con el handball. A nuestros auspiciantes Androetto Estructuras Metálicas y Fadepa SA por su apoyo a nuestros equipos.