Pádel
De Costa Rica a Chile: Yob apunta al top 200 del mundo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/leonardo_yob_3.jpeg)
Tras consagrarse campeón de la Fábrice Pastor Cup en San José, Costa Rica, y ser finalista del FIP Bronce Viña del Mar, Chile, Leonardo Yob avanza junto a su nuevo compañero Joaquín De Astoreca con el objetivo de entrar entre los 200 mejores jugadores del mundo antes de fin de año.
Desde San Francisco hasta Latinoamérica, Leonardo Yob no para de sumar kilómetros, partidos y resultados. El jugador profesional de pádel viene de un gran cierre de gira: se consagró campeón de la Fábrice Pastor Cup en San José, Costa Rica, y fue finalista del FIP Bronce Viña del Mar, Chile. Ambos torneos los disputó junto a su nuevo compañero, Joaquín De Astoreca, y su objetivo está más claro que nunca: entrar entre los 180 mejores jugadores del mundo antes de que termine 2025.
En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, “Leito” contó cómo está viviendo esta etapa: “Lo que viene siendo el camino de este año se pudieron acomodar un poquito más las cosas. Empezamos a jugar un poco más de torneo, empezamos a competir un poco más. Tuvimos que tomar una decisión de por ahí empezar a invertir en empezar de vuelta con un camino en nuestra trayectoria deportiva dentro de otro circuito. Obviamente mucho más costoso porque la mayoría de torneos se hacen en Europa. Más o menos tenemos un torneo por mes en Chile, por eso nuestra seguidilla de torneos es constante, pero también tuvimos buenos resultados en Centroamérica. Contento por lo que viene siendo esta segunda parte del año”.
Puede interesarte
Sobre su reciente triunfo en Costa Rica, Leonardo detalló: “San José fue un torneo muy bueno que nos ayudó a agarrar confianza con mi compañero nuevo. Era un torneo en el que necesitábamos ver en qué nivel estábamos porque sabíamos que podíamos encontrarnos con gente buena. Por suerte pudimos llevarnos el torneo a una final maratónica”.
Acerca de su experiencia en Chile, en el FIP Bronce Viña del Mar, explicó: “Puppo y Maldonado se tomaron revancha. Nosotros habíamos ganado en Copiapó y en Costa Rica, pero ellos nos ganaron 7-6 y 6-4, si no me equivoco. Viña del Mar era un torneo un poco más duro, estaba mucho más complicado. Pero cada victoria, cada partido, cada buen planteo alimenta ese proceso con mi compañero también”.
Sobre su objetivo de entrar en el top 200 mundial, Yob fue contundente: "Creo que antes de que finalice el 2025 voy a poder encontrarme dentro de los 200 mejores jugadores del mundo. No estamos lejos de puntos y la idea es apuntar un poquito más. Creo que el objetivo de este año va a ser meternos dentro de los 180-150 mejores jugadores. No veo algo imposible con los torneos que tenemos proyectados jugar. Hay que rearmar un poco todo el calendario, hacer alguna gira en Europa, en Norteamérica, en Estados Unidos, que están empezando a haber torneos. Así que sería un poco más de reestructuración, pero no lo vemos lejano al objetivo del 200. A mediano plazo sería meternos dentro de los 180, después 150, y a largo plazo ya apuntar un poquito más arriba”.
Finalmente, Leonardo agradeció a quienes lo acompañan en su carrera: “Agradecer a Vairo Padel, mi marca de paletas, a Owner Padel, que es mi marca de ropa, a Empire Padel, que es la tienda de nuestra ciudad, por Diego Bossa que me ayudó para que yo esté donde estoy hoy. A Sportlink, Supply Solutions, BShop y a Ramiro, un gran amigo que también apostó a mi carrera. Y por supuesto a mis preparadores físicos, a todo mi equipo y a mi entrenador, que día a día confían en mí y quieren verme de la mejor manera, siempre buscando mejorar cada cosita”.
