De Chipión a Bake Off: "No me lo tomé como un show, sino que disfruté y aprendí todo lo que pude de los jurados”

Facundo Tarditti de 25 años está viviendo un momento único en su vida. Finalista del reality de pastelería de Telefé no confirmó su futuro mediático pero tendría propuestas para la temporada de verano. No descartó tener su propia pastelería y aseguró que volvería a participar de un reality.
Por Stefanía Musso | LVSJ
El teléfono suena y suena, pero es difícil comunicarse con él. Mensajes de
texto, audios y apenas que parece estar del otro lado. La vida de Facundo Tarditti
cambió por completo y todo gracias a haber llegado a la televisión participando
en el reality de pastelería Bake Off de Telefé.
"Estoy a full, con muchas cosas", aseguró Tarditti a LA VOZ DE SAN JUSTO. Y no es para menos. En poco tiempo pasó de vivir tranquilo en Altos de Chipión al bullicio de Buenos Aires. De trabajar en una fábrica y estudiar Ingeniería Industrial en nuestra UTN, a la exposición mediática y ser reconocido en todo el país. De estar cocinando tortas y postres con su mamá a estar bajo la mirada de Pamela Villar, Damián Betular y Dolli Irigoyen, que son sin dudas son tres de los mejores pasteleros de la Argentina.
Por su simpatía, destreza y confianza en sí mismo, logró llegar a la final para competir con Carlos "Charly" Martinic y aunque éste se consagró campeón del reality, parece que Facundo tiene muchas posibilidades de seguir con su carrera mediática, por lo menos, en Villa Carlos Paz. Aunque quiere perfeccionarse, no descarta tener su propia pastelería.
Esto no fue confirmado por el joven, pero con 25 años, se ganó el corazón de la conductora del programa Paula Chaves y con ella haría temporada en la ciudad serrana.
"Nunca me imaginé entrar a Bake Off y menos estar en un canal como es Telefé. Recién ahora estoy cayendo que estuve en el programa, de lo que logré. Me siento muy orgulloso de mi pero contento por cómo se comparto la gente conmigo", dijo Facundo Tarditti a LA VOZ DE SAN JUSTO.
En el programa se lo veía cómodo, disfrutando. Por momentos parecía que no competía, sino que se divertía en cada desafío. Participar en un reality para mí fue una experiencia inolvidable. Me encanta cocinar tanto lo dulce como lo salado. No me lo tomé como un show, sino que disfruté y aprendí lo más posible de los jurados. Del programa me llevé cariño, enseñanzas y grandes amistades".
Su personalidad hizo que se gane el corazón de todo el jurado y de la mismísima Paula Chaves. En el poco tiempo que compartió, logró conocerlos más de lo que nosotros podemos a través de la pantalla. "Damián es muy divertido. Él se aceraba a tu isla, te divertía y no te debajo cocinar; el caso de Dolli es distinto porque ella era como una abuela, la quiero muchísimo y la respeto aún más; Pamela es más tímida pero excelente. Parla nos acompañó muy bien durante todo el certamen, es adorable".
Facundo
fue a la final con Carlos y resultó segundo en la competencia de pastelería de
Telefé.
Seguir adelante
Sin que muchos supieran, Facundo se anotó en el reality. La sorpresa fue enorme cuando en mi pueblo se enteraron por tevé que sería uno de los participantes. "El mayor desafío de permanecer fue anotarse y hacer el casting. Se anotaron 400 personas y haber quedado entre los 14 participantes es muy importante".
De ese grupo, se llevó los mejores recuerdos. "Tenemos un grupito de WhatsApp y siempre charlamos, pero siempre hay más afinidad con algunos. En mi caso es con Silvina, Gino y Carlos, pero tengo una excelente relación con ellos".
Con semblanza, llegó a la final. "La gente me apoyó muchísimo. No solo de Altos de Chipión sino de toda la Argentina. Es increíble la cantidad de mensajes de aliento que recibí durante el programa", contó el joven.
De la cocina familiar a la tevé
Respecto a cocinar, aunque su mayor dificultad en el reality era la gelatina, siempre resultó airoso de cada desafío para los pasteleros. Sus conocimientos heredados fueron los que lo sacaron adelante en cada prueba. "Mi abuela y mi mama cocinaron desde toda la vida y siempre me gustó estar con ellas. Viví solo seis años en Córdoba y me cocinaba. Siempre fui de comer sano y rico".
Para Facundo, este programa abrió muchas posibilidades. "Me gustaría perfeccionarme y en el tiempo tener mi propia pastelería".
Mientras tanto, el joven de 25 años disfruta de este momento. "Volvería a participar en un concurso así y más si el grupo te acompaña. Es como una familia muy grande que se disfruta mucho", concluyó.