Daños materiales en un incendio en La Palma

Una freidora que se encontraba en la cocina tomó fuego y provocó un incendio alrededor de las 11, lo que motivó el trabajo de los bomberos voluntarios que debieron actuar en el lugar para sofocar las llamas.
Una freidora que se encontraba en la cocina de la Confitería La Palma tomó fuego y provocó un incendio alrededor de las 11, lo que motivó el trabajo de los bomberos voluntarios que debieron actuar en el lugar para sofocar las llamas. El humo se extendió hacia el sector de la confitería y gran parte del edificio ubicado sobre bulevar 25 de Mayo, en pleno microcentro.
Afortunadamente no hubo heridos, aunque sí daños materiales. El personal de cocina se autoevacuó y antes de la llegada de los bomberos intentaron extinguir las llamas utilizando matafuegos.
La situación convulsionó a quienes transitaban en los alrededores del negocio cuando empleados y clientes salieron hacia la calle ante la humareda.
La tarea de los efectivos del cuerpo de bomberos consistió en el control del fuego y la extracción del humo disperso en las distintas salas del establecimiento.
En el lugar trabajaron tres dotaciones y unos siete hombres con dos ventiladores extractores de humo.
Roberto Colombatti explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "el inconveniente se registró en una freidora que experimentó un desperfecto que impidió el corte del funcionamiento cuando llega a una determinada temperatura. Eso hizo que comenzara el fuego y causó pérdidas solo en la cocina".
A partir de que se retiraron los Bomberos del lugar comenzaron las tareas de reparación del desperfecto técnico. Para ello, Colombatti indicó que "ya está trabajando un electricista cambiando toda la instalación eléctrica que se quemó y además se cayeron algunos cerámicos. Por supuesto que la freidora quedó inutilizada aunque tenemos otra de repuesto. Estamos trabajando intensamente para ver a qué hora podemos restablecer las condiciones de funcionamiento en la confitería".
Colombatti agregó luego que como consecuencia de lo que produjo este incidente "se ha interrumpido el funcionamiento de la cocina y parte de la barra producto de que por allí pasa la misma instalación eléctrica y por eso se están cambiando todos los cables. De todas maneras pudo haber sido peor ya que solo fueron daños materiales. Estamos muy tranquilos de que ninguna persona resultó lastimada".
"Se trabajó a destajo desde el primer momento para restablecer en lo inmediato todo el sector afectado" señaló el empresario para luego agregar que "la producción de la confitería siguió de manera normal, elaborando los helados y las masas. Lo que se afectó fue lo relacionado a la cocina y eso se relaciona con el bar que estimamos que se va a normalizar mañana (por hoy) al mediodía".