Damián Bernarte en la Buena Mesa: “San Francisco tiene un gran potencial cultural”
El intendente sanfrancisqueño destacó el nivel del espectáculo e invitó a los vecinos a disfrutar del festival.
El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, ya tiene 20 años de vigencia y en su primera noche, el intendente Damián Bernarte destacó el nivel de los espectáculos e invitó a los vecinos de la ciudad y a zona a disfrutar de un fin de semana con buena música, humor y comidas típicas.
"San Francisco tiene un gran potencial cultural, vamos a ver espectáculos muy lindos. El festival tiene 20 años y nosotros consideramos que a las cosas que se hacen bien que satisfacen las pretensiones de los vecinos hay que mantenerlas, lo que podamos mejorar se mejora desde lo construido. No está bueno cuestionar lo anterior, tirarlo abajo y volver a empezar, es bueno continuarlo", aseguró Bernarte en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM1050.
El intendente afirmó que hubo dos razones que derivaron en una propuesta destacada. "Una tiene que ver con que después de dos años de pandemia, de no poder abrazarnos y compartir, esta es una gran oportunidad para recuperar esos momentos, el segundo es que es el vigésimo festival y el espectáculo entonces debía ser de primer nivel", dijo.
"Tenemos la expectativa que el festival satisfaga el deseo de quienes se lleguen a la Sociedad Rural este fin de semana -afirmó-. Destacamos el talento de los artistas locales que tienen la oportunidad de mostrarse en esta vigésima edición y se prepararon especialmente".
Al mismo tiempo invitó especialmente a los vecinos de la región a disfrutar del festival. "Vengan que la ciudad los va a recibir bien, San Francisco es una ciudad que vale la pena conocer, es la más linda del mundo, que está pasando por un proceso de crecimiento. Pasarán un fin de semana inolvidable"
El humorista Cacho Buenaventura, distinguido por el municipio.
Bernarte resaltó la intención en la organización del festival de brindar la posibilidad a todos de poder disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con entradas y precios accesibles.
"Nuestro objetivo fue, en un momento económico muy difícil en el país, generar la posibilidad a la gente laburante que la pasa mal, que se empobrece trabajando, de disfrutar. Por eso pensamos en ofrecer el mejor espectáculo que podíamos al mejor precio posible. Por eso los precios de las entradas son accesibles, la oferta gastronómica es fantástica", resaltó.
Añadió que tienen "todas las posibilidades de venir a ver el espectáculo y también disfrutar de una buena comida. Los vecinos a quienes a veces se les hace difícil asistir a otro tipo de eventos con artistas de primer nivel, pueden verlos pagando aquí una entrada accesible".
"Deseábamos tener el predio presentado de una manera prolija para que quienes llegaran esta primera noche estuvieran cómodos, para que las colectividades y los artistas estén confortables. Ver todo lo pensado transformado en realidad y a pesar del frío inesperado de la noche los vecinos de la ciudad y la zona llegaron a esta noche de peña y carnavalera", finalizó.