Daiana estrena el buzo de DT
Daiana Almada hará su debut como entrenadora del seleccionado argentino femenino que competirá en el Campeonato Panamericano de Pista entre 14 y 18 del corriente en San Juan.
Se retiró como ciclista de elite dejando atrás una brillante trayectoria defendiendo los colores del seleccionado argentino, aunque en su interior anhelaba que ese vínculo con la "celeste y blanca" pudiera sellarse algún día con la oportunidad de colocarse el buzo de entrenadora.
Designación que finalmente se hizo realidad para embargarla de felicidad y satisfacción en una etapa justa de su vida deportiva, en la que viene haciendo docencia, transmitiendo sus conocimientos y experiencia de la esforzada disciplina.
La profesora y licenciada en Educación Física, Daiana Almada, tendrá a su cargo el equipo femenino nacional que afrontará el Campeonato Panamericano de Pista desde este miércoles 14 al domingo 18 del corriente en el velódromo "Vicente Alejo Chanchay" de Pocito, San Juan.
Con lógico entusiasmo por su nuevo rol, la sanfrancisqueña en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO contó sus sensaciones en este especial presente. Una suerte de merecida recompensa, que tardó, pero llegó.
-¿Qué sensaciones te generó la designación de entrenadora del equipo nacional?
-Me generó emoción, alegría, mucha ansiedad es lo que siempre quise, desde el primer día que fui convocada como atleta en el seleccionado dije algún día me gustaría estar acá pero desde otro lugar. Esta será mi primer competencia dentro del seleccionado como entrenadora.
-Es un cargo que demanda mucha responsabilidad...
-Todos los cargos demandan responsabilidad más cuando uno es muy autoexigente y quiere hacer lo mejor para uno y para el otro, ser técnico, dirigir es algo que me apasiona lo vivo como si estuviera arriba de la bici me gusta mucho trasmitir lo que sé.
-¿Consideras que el nombramiento llegó en un momento justo de tu vida?
-Sí, porque como atleta de alto rendimiento ya cerré mi ciclo, en el 2011 fue el último Panamericano que hice luego decidí dejar todo y estudiar el profesorado de Educación Física, hacer la licenciatura y capacitarme en todos los cursos que pudiera.
Luego regresé, gané el campeonato argentino con Natalia Vera, una de las mejores velocistas de argentina, y actualmente me encuentro corriendo para el equipo Municipalidad de Córdoba, también corro en equipo con mis alumnas, tengo la escuela de ciclismo que es para todos los niveles y con Diego Valenzuela trabajamos con el seleccionado de Córdoba.