Cumplieron un gran desafío

Un grupo de mujeres sanfrancisqueñas cumplieron un gran desafío el pasado fin de semana, como fue hacer en bicicleta el recorrido desde la ciudad hasta Miramar, ida y vuelta.
Sin dudas que este fue un evento más que significativo para este grupo de deportistas, que lograron cumplir un objetivo que se propusieron desde hace un tiempo. La encargada de comentar como se llegó a esto fue Virginia Falasconi, quien explicó: "Con la llegada de la bicicleta tándem a la familia Machado, el 7 de junio de 2020. Mariela Hang, mamá de Benjamín, tuvo que empezar a entrenar. Nunca había realizado este tipo de actividad como deporte. Acompañada de su marido Rubén Machado, empezó a entrenar de inmediato. De manera progresiva comenzaron a sumar kilómetros, junto a Verónica, su hermana, que se sumó a esta iniciativa como una manera de hacer un deporte que la mantenga activa y acompañar a su sobrino Benjamín. Luego se sumaron amigas, Alejandra Brochero, Eugenia Dotta y otra hermana de Mariela, Nidia Hang, algunas de ellas ya hacían bicicleta".
A la vez que dijo: "Cómo primer objetivo se propusieron llegar el 8 de diciembre a Villa Concepción el Tío, acompañando a Benjamín y Rubén en la Tandem. Fueron acompañados además por amigos de las bicis que uno va conociendo en diferentes salidas. Desde ese punto de encuentro es que surgió la idea de proponer otro objetivo más desafiante. A través del deporte se crean vínculos y entre bicicleteadas y juntadas surgió el sueño y desafío de llegar a Miramar. Pero sería un desafío solo de mujeres, las ya mencionadas, más otras que se sumaron al mismo, con la particularidad de que para todas sería la primera vez en vivir esta experiencia".
En tanto que agregó: "Así se planificaron los entrenamientos, haciendo salidas diarias o como mínimo 4 veces por semana. Había que entrenar para llegar. Cada uno entrena en grupo cuando se coincide con los horarios o por su cuenta, a veces se coinciden solo entre dos o tres. Se coordina horario de salida y sin importar como está el clima, se sale, esa es la premisa".
Respecto a este desafío de llegar a Miramar, comentó: "Se puso fecha, conseguir lugar dónde quedarnos, dividir tareas, quien se ocupa de una u otra necesidad, conseguir asistencia y todo lo necesario. Nos acompañaron dos camionetas, planificamos las paradas técnicas para la alimentación e hidratación, una fue encargada de marcar el recorrido. Hubo un excelente trabajo en equipo que hizo que todo saliera perfecto".
Al tiempo que añadió: "Hasta tuvimos la asistencia de Rubén y sus amigos (varios son esposos de las ciclistas) que fueron a verificar gran parte del recorrido en bicicleta, además de Lourdes, nuestra "GPS", que con su esposo Luciano Castelari, también ciclista, fueron en su camioneta un día antes hasta Miramar para verificar que se podía llegar. Fue una experiencia hermosa para todas, muy enriquecedora desde todos los aspectos. Se formó un grupo de calidad humana que vale la pena, dónde nos apoyamos unas a otras compartiendo el deporte cómo punto de coincidencia y entendiendo que la unión hace la fuerza. Entre risas, charlas y lágrimas de emoción de accionar para vivir esto y de haberlo conseguido".
A la hora de hablar sobre la llegada de estas mujeres al deporte, indicó: "Varias ya hacíamos este deporte y otras se sumaron hace poco tiempo. Es una buena manera de mantenerse activa, con salud y además de pasar buenos momentos con amigas de la vida. Son salidas terapéuticas que te llenan de energía para afrontar los días de otra manera. El proponerse desafíos te hace sentir vivo. El tener objetivos que cumplir hace que unos priorice y se organice los entrenamientos y la vida para poder lograrlos. Todas trabajamos, tenemos familia, ocupaciones y poco tiempo, pero con ganas y organizándonos se puede. Y ese es el mensaje que queremos dejar desde nuestra experiencia, invitando a las mujeres a qué se animen a cumplir los sueños que tengan. Lo importante es que fuimos hasta Miramar y además pudimos volver, de las 13 que salimos, por cuestiones personales solo 3 no hicieron el recorrido completo, pero el resto del grupo sí, fue muy lindo".
El grupo de mujeres es el siguiente: Mariela Hang, Eugenia Dotta, Verónica Hang, Nidia Hang, Mariela Carrizo, Marcela Arce Kessler, Vanesa Villarreal, Alejandra Perret, Alejandra Brochero, Lourdes Bertorello, Maricel Manabella, Melina Junges y Virginia Falasconi.