Cultura Vial: aseguran que los resultados positivos se vieron antes de tiempo
Así lo expresó el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, quien participó de una nueva charla en un colegio en el marco de este programa de prevención.
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Piscitello, aseguró este jueves que el Programa de Municipal de Cultura Vial ya muestra resultados positivos pese que estos se esperaban a partir del cuarto o quinto año de existencia y no tan pronto ya que lleva poco más de dos.
"Es visible hoy el mayor uso del caso por parte de la ciudadanía en general cuando nos decían que los resultados recién se verían a partir del cuarto o quinto año; por ejemplo, tenemos un acatamiento absoluto en las estaciones de servicio de la normativa del no expendio de combustible a aquellos motociclistas que no lleven debidamente colocado el casco. También disminuyeron desde 2015 los traumatismos de cráneo graves que ingresan al Hospital Iturraspe, por lo que creo que vamos por el buen camino, pero debemos ser constantes. Esto es un trabajo que debe tener una continuidad en el tiempo, es una política de Estado a la cual el intendente Ignacio García Aresca decidió apostar firmemente", indicó Piscitello, tras participar de una charla en el Ipea Nº 222 "Agr. Américo Milani", en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial.
El funcionario además recordó que el cronograma de trabajo con el Cesvi Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de los colegios secundarios incentivando el uso del casco. El ciclo consta de 10 talleres en el año, de los cuales ya se cumplieron 4.
Piscitello valoró también que los colegios como el Ipet 50, Fasta, San Martín, Dante Alighieri, entre otros, "se hayan plegado a trabajar en proyectos de educación vial y hayan dado respuesta a nuestro Programa Municipal de Cultura Vial, que tiene como objetivo fundamental la protección de la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros jóvenes".