Industria
Cubits recibió apoyo económico municipal para su misión en EE.UU

Bernarte realizó en esta empresa la primera entrega del año de los certificados de Crédito Impositivo Municipal.
La municipalidad de San Francisco realizó la primera entrega del año 2025 de los Certificados de Crédito Impositivo Municipal a la firma local Cubits S.R.L, especializada en soluciones IT. La entrega se realizó como reconocimiento y apoyo a la reciente misión comercial que la empresa llevó a cabo en Austin, Texas (Estados Unidos). Con esta entrega, ya son 38 las certificaciones otorgadas desde que se implementó el programa.
El intendente Damián Bernarte encabezó la entrega del certificado, por un monto de $2.160.000, y recorrió las instalaciones de la empresa junto a sus representantes y miembros de la Agencia Pro Córdoba. “Como siempre digo, visitar y recorrer las empresas locales para poder dar a conocer qué es lo que se hace en San Francisco me llena de satisfacción, porque la calidad humana y de trabajo que hay en la ciudad es realmente enorme”, expresó Bernarte.

El jefe municipal destacó también la importancia del vínculo entre el sector público y el privado: “Es la primera entrega del año 2025, pero desde el inicio de nuestra gestión es la número 38. Esta vinculación permite lograr cosas importantes. El certificado entregado se reflejará en la bonificación de la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios”.
Cubits es una empresa sanfrancisqueña que desarrolla software y brinda servicios IT, posicionándose desde la ciudad hacia el mercado nacional e internacional. La Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva coordina este programa municipal de incentivo, que reconoce a las firmas que promueven el desarrollo productivo y la inserción en mercados globales.

Pablo Demarco, socio de Cubits, agradeció el acompañamiento del municipio y valoró el respaldo institucional: “Pudimos dialogar con el intendente sobre nuestros proyectos y todo lo que hemos alcanzado gracias al apoyo tanto del gobierno municipal como del provincial”.
Sobre la misión en Estados Unidos, Demarco destacó: “La experiencia en Austin nos permitió expandirnos en nuestro negocio de economía del conocimiento. Estamos más que agradecidos con el municipio por este incentivo que nos ayuda a seguir creciendo”.