Natación
Cuatro nadadores de San Isidro dirán presente en la Santa Fe – Coronda
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/san_isidro_1.jpg)
Carlos Luna, Julián Storero, Matías Bordese y Francisco Meré serán los representantes de San Isidro que afrontarán el desafío de nadar los 58 kilómetros que separan la ciudad de Santa Fe con Coronda
El próximo sábado 6 de diciembre se correrá la 1° edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda para aficionados, una novedad histórica dentro de una prueba que desde 1961 fue exclusiva para nadadores profesionales de aguas abiertas. En esta ocasión, la tradicional competencia abrirá sus puertas a deportistas amateurs y contará con participación sanfrancisqueña: cuatro nadadores del Club Atlético San Isidro estarán presentes en la modalidad por equipos.
Carlos Luna, Julián Storero, Matías Bordese y Francisco Meré serán los representantes de San Isidro que afrontarán el desafío de nadar los 58 kilómetros que separan la ciudad de Santa Fe con Coronda. Los cuatro integran el grupo competitivo del club bajo las órdenes de la profesora Aylén Oliva, y vienen preparándose especialmente para esta oportunidad única.
Puede interesarte
Matías Bordese explicó cómo surgió la idea de participar: “La idea nació por la cercanía del club. El poder compartir en este caso un deporte como la natación nos trajo a este desafío de la Santa Fe – Coronda. Hace un tiempo que experimentamos algunas salidas en aguas abiertas y en su momento se dio la posibilidad de que se abra esta convocatoria para aficionados, y enseguida nos pusimos ahí con los chicos en diálogo. Hoy nos une el deporte y el club, y esta es una buena excusa para poder compartir y afrontar un desafío tan importante”.
El nadador también remarcó la magnitud del evento: “La Santa Fe – Coronda, para quienes conocen el evento y quienes están involucrados en la natación, es un evento histórico a nivel nacional y mundial. Vienen corredores de todo el mundo y este año que se abra la posibilidad a corredores aficionados nos da una oportunidad enorme. Lo vamos a hacer en la modalidad de postas y vamos a estar nadando los cuatro en representación de Sani”.
Bordese contó además parte de la preparación previa: “Hace algunas semanas hicimos algunas pruebas, una tirada en Santa Fe para ver cómo estaba el río, la corriente y la modalidad de asistencia junto con la lancha. Son muchas cosas nuevas para nosotros, porque estamos ajenos a la geografía de tener un río en la ciudad. Pero siempre decimos que no es imposible, que se puede con ganas y entusiasmo. Todos venimos entrenando como una actividad secundaria paralela a nuestra vida diaria. Ya a pocos días del desafío estamos muy contentos de poder estar presentes, y más lo vamos a estar cuando podamos llegar y tocar ese arco de llegada”.
Sobre las expectativas, el nadador fue claro: “Nuestro mayor logro va a ser poder completar la prueba, que los cuatro podamos llegar de la manera más sana y entera posible. Estimamos cerca de 9 horas de competencia según nuestros tiempos. No vamos con expectativas de marca ni nada: es una prueba muy larga, física y mental. Para nosotros, terminarla va a ser lo más importante y nos va a dejar muy realizados”.
Los representantes de San Isidro estiman relevarse cada media hora, lo que permitirá que cada uno tenga aproximadamente una hora y media de descanso fuera del agua antes de volver a nadar.
