“Cuando ‘Pirincho’ me llamó no lo dudé ni un segundo”

Confesó Santiago Assum sobre la comunicación que mantuvo con el entrenador Daniel Beltramo para que pueda continuar jugando en San Isidro en la próxima edición de la Liga Argentina. "Tengo ganas de revancha", aseguró el perimetral oriundo de Río Tercero, que se mostró feliz por seguir en los "Halcones Rojos".
La bronca e impotencia por no haber logrado la anhelada clasificación a los play off en la pasada Liga Argentina fueron muy grandes para Santiago Assum, que se quedó con las ganas de desquitarse y tener una nueva oportunidad en el "Rojo" de calle Corrientes. Su deseo se hizo realidad ya que el nuevo entrenador de San Isidro, Daniel Beltramo, en su tercer ciclo en el club, tuvo en cuenta al atlético escolta para armar su equipo de cara a la temporada 2021/2022 del torneo de segunda división. "Cuando 'Pirincho' me llamó no lo dudé ni un segundo", reveló el jugador nacido en Río Tercero.
Assum viene de redondear una buena temporada con los "Halcones Rojos", donde disputó los 28 partidos de la temporada regular, promediando 10 puntos, 2,8 rebotes y 22,4 minutos por encuentro.
"Estoy contento de continuar en 'Sani'. La verdad que después de la temporada pasada me quedó ese sabor amargo de no haber logrado clasificar a los play off y ahora tengo ganas de revancha. Es reconfortante que el club quiera contar conmigo una Liga más, me hablaron muy bien, me dijeron que querían seguir teniéndome dentro de su proyecto. Por todo esto, estoy muy feliz de seguir jugando en San Isidro", resaltó quien ocupará una ficha U23 en el conjunto que será dirigido por "Pirincho" Beltramo.
Al respecto, agregó: "La negociación se dio de forma rápida ya que mi intención, si seguía jugando en la Liga Argentina, quería que sea en San Isidro, y así fue. Lo que prioricé en este receso fue seguir ahí, justamente por esas ganas de revancha. Me sentí a gusto en San Francisco, es una ciudad que me ha tratado muy bien. Y bueno, cuando empecé a ver que renovó su vínculo Juan Oberto, que seguían los chicos del club, me entusiasmé, entonces cuando 'Pirincho' (por el entrenador Daniel Beltramo) me llamó no lo dudé ni un segundo y rápidamente di el 'ok' para comenzar a negociar".
"En el momento que hablé con el técnico de San Isidro me convenció bastante rápido porque, primero, tenía la intención de seguir ligado a la institución, y segundo, cuando escuché su idea del juego, su idea conmigo, me pareció una oportunidad importante para continuar creciendo como jugador, creo que he tomado la mejor decisión para mi carrera. 'Pirincho' es un entrenador que tiene muchos conocimientos y al que le gusta trabajar fuerte, como a mí. En eso somos parecidos y vamos a darlo todo por el bien del equipo. Ojalá que tengamos una excelente temporada", puntualizó quien en la última Liga Argentina registró 52,3 % en dobles, 36,6% en triples y 69,2% en tiros libres.
Un plantel que lo entusiasma
En tanto, al contar sus sensaciones sobre la continuidad de Juan Cruz Oberto y Federico Zezular, dos valores que se destacaron en la última campaña de los "Halcones Rojos", sostuvo que "obviamente que me parece muy positivo que ambos sigan el club porque son dos jugadores muy buenos. Juan tiene mucho gol y es muy atlético, mientras que 'Fede' la verdad que físicamente debe estar entre los mejores de la categoría. Me puso muy contento la continuidad de ambos, son muy buenos pibes y nos hemos llevado muy bien en la temporada que pasó".
En cuanto al resto de las incorporaciones que realizó la institución de calle Corrientes, Assum opinó: "Me gustan los jugadores que llegaron. José Montero es un perimetral que tiene poder anotador y es bastante intenso. Después, Emilio Stucky es una pieza que siempre se necesita debajo del aro, es muy fuerte, defiende a los mejores y además ha mejorado mucho su lanzamiento. También es muy positiva la llegada de Milton Vittar, que es un gran jugador de básquet, un base muy inteligente y que por ahí siendo este un plantel joven, vamos a necesitar mucho de él. La verdad que me gusta el equipo que se está armando".
"Las expectativas que tengo son las más altas. Uno como deportista siempre se pone metas altas porque se entrena para eso y busca su techo. Por ahí, lo que tenemos que hacer este año es proponernos como equipo objetivos más terrenales, más a corto plazo, para que los podamos ir cumpliendo paso a paso. Siempre digo que el torneo no miente y te ubica adonde tenés que estar. Obviamente que apuntaremos a lo máximo, primero por el grupo, el equipo, pero también por el club y los hinchas", enfatizó.
"Tengo ansiedad y un poco de nervios por arrancar con la pretemporada (comenzaría oficialmente el 6 de septiembre), ver cómo nos vamos llevando con el grupo e ir construyendo el equipo. Tengo muchas ganas, como siempre, y en este receso no he descansado ya que terminé enojado por no haber clasificado a la postemporada y además me estoy terminando de recuperar de una lesión molesta", explicó el "explosivo" escolta. Mientras que finalmente, expresó: "Esa sed de revancha está latente y sin lugar a dudas que me motiva el hecho de poder dar vuelta la situación en cuanto a lo que fue la última Liga Argentina".