"Cuando el campo anda bien, nosotros también"
En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Claudia Picatti quien analizó la situación que vive actualmente el sector privado de la construcción.
La cautela y la
incertidumbre también forman parte del panorama de las empresas de la
construcción privadas en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país.
En San Francisco, LC Construcciones es una empresa con más de 25 años de
experiencia que brinda soluciones para los proyectos de obras viales y de
movimientos de suelos en los campos de la zona.
En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con la gerente de la empresa, Claudia Picatti quien analizó la situación que vive actualmente el sector. "La situación que vivimos es complicada y hay mucha cautela porque tenemos que tener mucho cuidado en cuanto a las inversiones que se van a realizar. No se puede planificar a largo plazo, trabajamos en el día a día", afirmó.
Comento que la empresa trabaja mucho en el campo y actualmente "nos afecta mucho es la sequía porque la parte privada está frenada en cuanto a inversiones. Cuando el campo está bien, nosotros estamos bien, como en todos los sectores", comentó.
Agregó que el problema es que actualmente "el productor está muy afectado por la sequía y está más enfocado en solventar gastos que hacer nuevas inversiones en algún tipo de obra como plateas, feed lots, comederos, canalizaciones, mejoras, etc. Cuando el productor tiene para invertir, se mueve mucho el trabajo".
"Nuestras máquinas son importadas y casi todas tienen menos de cinco años, todos los insumos tienen precio con valor dólar, por eso la suba del dólar nos afecta muchísimo. La mayoría de los insumos son importados, hoy ya no hay fábricas en la Argentina y tenemos que salir a buscar la maquinaria en otro lado, eso significa tener que invertir más dinero", advirtió Picatti.
Asimismo Picatti afirmó que "hay obra pública pero el problema es que esas obras demoran mucho tiempo y eso es un problema a la hora de cotizar y poner materiales que van aumentando día a día".