Cristo Rey: convocan a adultos mayores a pasar un momento de recreación
La cita será el miércoles 8 de junio, de 14.30 a 16.30 en el salón parroquial donde se asegura un momento de sana alegría y diversión.
La Iglesia Cristo Rey convoca a todos los adultos mayores interesados en disfrutar de un espacio recreativo a participar de un taller destinado a compartir momentos de esparcimiento con juegos y por sobre todas las cosas en excelente compañía.
La cita se fijó para el próximo miércoles 8 de junio, de 14.30 a 16.30 en el salón parroquial de la Iglesia Cristo Rey -J. J. Paso esq. Av. del Libertador (N)-. En esas dos horas, con entrada libre y gratuita, se convoca a todos los interesados a compartir un buen momento donde la alegría y la diversión serán los verdaderos protagonistas.
El padre Mario Ludueña, párroco de la Iglesia Cristo Rey, explicó que por medio de esta iniciativa "queremos poner en marcha una actividad de recreación para los adultos mayores que quieran pasar un momento de esparcimiento. Hay muchas personas que transcurren su tiempo en soledad y otros van a colaborar con distintas actividades de la parroquia. Para ellos es entonces todo esto".
A partir de esta situación el sacerdote dijo que "decidimos buscar un espacio lúdico para quienes quieran compartir este momento, donde se pueda disfrutar de experiencias de confraternidad que les permita reunirse".
"Vamos a ir viendo cómo resulta y en torno de esto tenemos puestas muchas expectativas ya que es un espacio que lo tienen disponible durante la semana y, si todo anda bien, pensamos en repetirlo más adelante", agregó.
El padre Ludueña aseguró que por medio de esta iniciativa "proponemos que la gente que concurra pueda disfrutar, conversar y sobre todo interactuar en diferentes actividades recreativas que tienen como objetivo que los que concurran la pasen bien en el momento que estén allí".
A medida que este tipo de encuentros vaya siendo cada vez más propio del grupo, "se irán mejorando algunos detalles para que este sea un momento cada vez más provechoso para ellos".
Tras recordar que los adultos mayores fueron los que sufrieron de una mayor medida el encierro provocado por la pandemia de Covid 19 durante todo 2020 y gran parte de 2021, Ludueña destacó que "muchos tuvieron que afrontar estados de depresión muy serios" entonces estos espacios "abren la posibilidad de volver a compartir".
Una actividad para todos
El cura aclaró que la invitación a participar se hace extensiva no solo a los adultos mayores de la comunidad de la Iglesia Cristo Rey sino que "está abierto a todos, sin excepción, es decir a todas aquellas personas que quieran venir a pasar un momento agradable y en buena compañía. En el fondo se trata de hacer pastoral con adultos mayores y para eso trabajamos para abrir las puertas para que todo el que quiera participar lo pueda hacer con tranquilidad y mientras más personas sean, mucho mejor".
Si bien este será el primer encuentro, desde la organización esperan que sea el puntapié inicial de una serie de reuniones que vayan creciendo en convocatoria.