Cristina había anunciado que el ARA San Juan tendría "una vida útil de más de 30 años"

La entonces mandataria hizo el anuncio en septiembre de 2011 en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), donde durante su discurso destacó las tareas de reparación de la embarcación.
Durante su mandato como presidenta, Cristina Kirchner encabezó un acto el 27 de septiembre de 2011 en el que finalizaba la primera etapa de reconstrucción del submarino ARA San Juan y ella auguraba "una vida útil de más de 30 años".
La entonces mandataria hizo el anuncio en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), donde durante su discurso destacó las tareas de reparación de la embarcación.
Cristina estuvo acompañada por el aquel entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la ministra de Seguridad de la Nación y antecesora de Puricelli, Nilda Garré, entre otros.
La Presidenta, ante miles de militantes, sostuvo que el submarino ARA San Juan "comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua... funcionando".
"Es un gran orgullo porque su hermano o gemelo, el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval", señaló.
Y enseguida agregó: "Esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan".
Durante el acto Cristina destacó que su gestión estaba "comprometida con el desarrollo de la industria naval".