Crisis en el molino harinero de Morteros
Los trabajadores de la empresa morterense recibieron esta semana los telegramas donde se les comunica la suspensión de las tareas entre los días 7 a 24 de noviembre. A diferencia de otras ocasiones esta vez afecta a todo el personal que son 34 operarios. El viernes habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Los empleados del molino harinero recibieron esta semana los telegramas donde los propietarios comunican que las labores dentro de la organización de Morteros se suspenden entre el 7 y el 24 de noviembre inclusive.
A diferencia de ocasiones anteriores donde las suspensiones fueron parciales, esta vez afecta a toda la planta de trabajadores que suman en total 34 personas y comprende la parte de laboratorio, producción y el mantenimiento.
Asimismo los empleados desmintieron un cierre inmediato de la planta si no que se trata de una suspensión total del personal, donde las causas que se infieren del texto versan sobre la falta de materia prima para poder trabajar con normalidad.
Por este motivo, los empleados que se encuentran en alerta solicitaron para este viernes 10 una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la información fue confirmada ea Radio República por el Secretario General de la Seccional Morteros de Uoma, Lucas Zurita.