Crimen en Seeber: el viernes podría haber sentencia
Varios de los testimonios dejaron al descubierto ayer la doble relación que habría mantenido Melina Dalila Campos con Saavedra, padre de su única hija, y el acusado Luis Ángel Paganini.
Con un total de diez testimonios continuó ayer la segunda jornada del juicio que se le sigue a Luis Ángel Paganini (26), imputado como supuesto autor de "violación de domicilio, lesiones leves calificadas y homicidio calificado por alevosía" contra César David Saavedra, hecho acaecido en la localidad de Seeber en la madrugada del 23 de septiembre de 2016.
Entre los testigos se hallaban un hermanastro del presunto homicida fue incorporado a último momento a solicitud de la defensa de Paganini, la que es ejercida por el asesor letrado Alejandro Fauro.
De los testimonios escuchados en la sala de audiencias, el más relevante fue el del médico Carlos Alberto Gaggi, que atendió en los primeros minutos a la víctima del ataque. El profesional, médico generalista, indicó que Saavedra presentaba "una lesión abierta muy importante y sangrante en el costado izquierdo de la cabeza; se encontraba inconsciente, a mi criterio estábamos frente a una fractura de cráneo y el golpe podría haber sido producido por un elemento contundente", señaló.
Gaggi contó además que en el caso de Melina Campos, la mujer se encontraba lúcida y "si bien estaba shockeada reaccionaba bien". El testigo agregó que cuando llegó a la casa encontró mucha gente y que el joven se encontraba acostado en posición decúbito dorsal cubierto por una sabana hasta la cintura: "Cuando llegó la ambulancia ya habíamos logrado canalizarlo, se lo subió y junto a él fue su padre y la joven Campos; el traslado fue al hospital de la ciudad de Morteros".
Doble relación sentimental
Por otra parte, el resto de los testimonios dejaron al descubierto la doble relación que mantenía Melina Dalila Campos con Saavedra, padre de su única hija, y el acusado Luis Ángel Paganini.
Daiana Saavedra, hermana de la víctima, indicó que la última vez que los vio juntos a Campos y Paganini fue el 28 de agosto de 2016, en ocasión que el equipo de vóley del cual ella era integrante junto a Campos viajó a la localidad de Porteña: "Allí los vi juntos todo el tiempo, lo cual me puso muy mal porque ella ya estaba conviviendo con mi hermano, estaban como si fuesen novios y eso me dio mucha bronca".
La testigo agregó que durante el tiempo en que su hermano César estuvo separado de Melina Campos había comenzado a salir con otra chica: "Campos lo obligó a que la dejara, le decía que si no terminaba con esa persona a su hija no la iba a ver más", afirmó, agregando que sabía que Paganini visitaba la casa de su hermano cuando él no estaba.
Finalizados los testimonios, el presidente del tribunal, Claudio Requena, informó que se pasaba a un cuarto intermedio hasta mañana viernes, día en que se escucharán los alegatos del fiscal Alejandro Acuña, el abogado querellante y la defensa a cargo de Alejandro Fauro.
El camarista indicó que luego de los alegatos se escuchará la penúltima palabra, un familiar designado por la querella, y luego se le cederá la última palabra al imputado. Se especula que en las primeras horas de la tarde se escuche el veredicto final.