Crimen en Sacanta: la hermana del condenado por homicidio pide reabrir la investigación
Cristian Germán Caro fue condenado el miércoles a prisión perpetua por el homicidio de Luis Domingo Viale.
Tras la condena a prisión perpetua días atrás impuesta por la Justicia a Cristian Germán Caro (31), su familia asegura que "se condenó a un inocente".
Caro fue hallado culpable -en un juicio donde participaron jurados populares- del delito de "violación de domicilio y homicidio calificado por alevosía" en perjuicio de Luis Domingo Viale, ocurrido el 26 de diciembre de 2013, en la localidad de Sacanta.
Valeria Caro, hermana del acusado, indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que fue otra persona la que cometió el asesinato y no su hermano: "Lo único que puedo decir de este juicio es que fue muy injusto, fue injusta la condena, la investigación; no escucharon o no quisieron escuchar lo que deberían haber escuchado".
Al ser consultada sobre versiones que hablan de que el autor podría haber sido un familiar del hoy condenado, Valeria Caro respondió: "Se dice eso; nosotros queríamos que en el juicio se investigara esa hipótesis, nosotros nos enteramos muy sobre el comienzo del juicio, teníamos sospechas pero no podíamos decir nada porque no había certezas".
La hermana de Caro informó que se le pidió a la abogada defensora, Florencia Vottero, que estudie la posibilidad de que se reabra la investigación y que de este modo se llegue a la verdad: "Mi hermano no cometió el delito, estamos seguros porque nosotros sabemos que esa noche él estuvo aquí en la casa. No puede cometer un delito y estar comiendo con nosotros, esa noche cenamos tarde con la familia porque mi sobrina al otro día se iba a un campamento, por eso es que tenemos la seguridad de que mi hermano no fue el autor de la muerte de Viale", declaró.
Ahora, la familia del condenado aguarda conocer los fundamentos de la sentencia a los fines de intentar conseguir la reapertura de la investigación.