Crimen de Leo Gallegos: fiscal solicitó el juicio y pedirá prisión perpetua para el único detenido
A dos años del homicidio del DJ, el fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer solicitó que Claudio José "Tatín" Gudiño sea juzgado y reciba la máxima condena.
En la mañana de este martes, el fiscal regional de Frontera Nicolás Stegmayer presentó el pedido de elevación a juicio de la causa que investiga el homicidio de Leonardo Gallegos (48) que tiene como único acusado y detenido a Claudio José "Tatín" Gudiño (20), sindicado como el autor material del crimen del Dj ocurrido el 27 de abril de 2020 en la vecina ciudad.
Gudiño, oriundo de San Francisco, está imputado por "homicidio calificado por ser cometido con alevosía y agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor". El fiscal adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para el acusado.
Casi un mes después del asesinato, Gudiño había sido detenido en un domicilio de calle Rioja al 2100 en barrio Bouchard de nuestra ciudad y en esa ocasión se le secuestraron varios teléfonos celulares, elementos de interés para la causa y un revólver, el arma homicida.
Por el homicidio del Dj se realizaron varias marchas en Frontera en reclamo de Justicia. (Archivo)
Según la investigación del fiscal Stegmayer, aparentemente la noche del crimen Gudiño llegó hasta la casa de los padres de Gallegos, llamó a la ventana preguntando por él y cuando el disc jockey se hizo presente, le dio dos disparos con un revólver calibre 32. El agresor se dio rápidamente a la fuga a bordo de una moto que era guiada por el cómplice.
Gallegos falleció cuatro días después en un centro de salud Córdoba, a donde había sido derivado ante la gravedad de su cuadro.